La Fiesta de Nuestra Señora de la Guardia marcó el cierre de este itinerario que se extendió por todo agosto y en el cual participaron las 7 Novicias que transitan su año canónico en Roma.
Durante el mes que estuvieron en la cuna de la Congregación, alternaron días de reflexión con actividades grupales y visitas guiadas, donde tuvieron acceso a los santuarios, escritos originales y las casas donde vivió nuestro Santo Fundador.
En su estadía también participaron de la Novena a Nuestra Señora de la Guardia, por quien Don Orione sentía una gran devoción, y que culminó con la misa general celebrada en su Santuario el domingo 29 de agosto. En la misma estuvo presente toda la Familia Carismática, oportunidad en la que nuestra Superiora General, Madre Ma. Mabel Spagnuolo, presentó a cada una de las Novicias.
Cabe destacar que hasta 2020 este itinerario estaba dirigido a las hermanas que celebraban su jubileo de vida religiosa, pero para el presente año el Consejo General consideró oportuno hacer este gran regalo a las jóvenes en formación.
“No se sirve a la causa de Dios y de su Iglesia sino con mucha Caridad, hecha de vida y de obras. No penetraremos en las conciencias, no convertiremos a la juventud, no arrastraremos los pueblos a la Iglesia sin una gran Caridad y un verdadero sacrificio de nosotros mismos en la Caridad de Cristo”. (San Luis Orione)