Este año celebramos el aniversario n° 20 de la canonización de Don Orione, santo de los pobres y apóstol de la caridad, luego de que la Iglesia Católica haya reconocido oficialmente el milagro de curación del Sr. Pierino Pennaca.

Pierino nació el 14 de mayo de 1912 en Momperone, Tortona, Italia.  En su juventud, tanto él como su esposa conocieron personalmente a Don Orione. Cercanos a su obra, Pierino solía colaborar con el Pequeño Cottolengo de Seregno.

El 31 de diciembre de 1990, al Sr. Pennaca se le diagnosticó un carcinoma pulmonar que se había infiltrado severamente en su cuerpo. Si bien había recibido atención médica, se le otorgó prontamente el alta en el hospital ya que sus condiciones de salud y su edad (87 años en ese entonces) le impedían realizarle quimioterapia o radioterapia.

Pero la imposibilidad del tratamiento no desalentó a los seres queridos de Pierino, y sacerdotes, amigos orionitas, empleados y residentes del Cottolengo se unieron en oración junto a los familiares para invocar a Don Orione.

“Todos juntos queríamos obtener esta gracia. Teníamos reliquias de Don Orione con las que rezábamos. Hemos rezado mucho, incluso con los muchachos con discapacidad del Pequeño Cottolengo. Después sentí una seguridad y me dije: ‘Tranquilo, todo saldrá bien’”. (Ennio Meneghini, enfermero del Cottolengo y amigo de la familia)

Gabriela, hija de Pierino, afirmó: “toda la familia ha rezado. Don Orione ha estado siempre presente en la familia, con su recuerdo y su devoción. Lo había conocido mamá, que es de Tortona y también papá”. 

Isaura, la otra hija mujer de Pierino, brindó su testimonio de los difíciles momentos que significó enterarse del grave diagnóstico sobre su padre: “Cuando Gabriella me comunicó el diagnóstico del tumor en el Hospital San Rafael, al día siguiente fui al santuario de la Virgen de la Guardia, en Tortona; pasé directamente a la urna de Don Orione, ante la cual hice esta súplica: ‘Sé que papá está muy grave; Don Orione, si puedes, pide al Señor que nos lo deje todavía un poco más’. Todos nosotros hemos tenido siempre confianza y confidencia con Don Orione, siguiendo el ejemplo de papá y mamá”, señaló.

De manera inexplicable desde el punto de vista de la ciencia, al poco tiempo, se produjo una curación rápida que no dejó evidencia del tumor en su cuerpo. No hubo más partes médicos o manifestaciones que aludieran a la enfermedad, y Pierino retomó sus actividades que solía realizar diariamente, como trabajar en el campo, dedicarse a la carpintería y visitar el mar en invierno.

Al consultarle a los peritos médicos sobre este cambio repentino en el diagnóstico del Sr. Pennaca, estos afirmaron: “tal neoplasia, inequivocablemente documentada por los análisis de células e improvisadamente desaparecida (clínicamente y en todos los sucesivos controles clínicos, radiológicos, y anatomopatológicos) y ha demostrado un comportamiento que no puede en algún modo ser explicado en términos médicos” (Prof. Paolo Boccato. Docente de Anatomía Patológica y de Citodiagnosis de la Universidad de Padua).

Al respecto, Pierino afirmó que, a pesar de su avanzada edad, su salud se encontraba en muy buen estado: “Don Orione me ha hecho ya otras gracias y me ha protegido también en esta enfermedad. Yo no sé qué decir sobre este hecho. Sólo me queda agradecer al Señor y a Don Orione.”

Pierino falleció el 2 de abril de 2001 por causas ajenas al tumor. Tanto sus familiares, como los sacerdotes, médicos y otras personas que habían estado presentes durante todo el proceso de la enfermedad y su posterior curación, presentaron testimonios para llevar adelante la causa de la canonización de Don Orione, finalmente reconocida por la Iglesia el 7 de julio de 2003. La celebración de la canonización se realizó el día 16 de mayo de 2004 en la Santa Sede del Vaticano, en una misa celebrada por el Papa Juan Pablo II, donde se congregaron miles de fieles orionitas.

Celebramos con alegría este suceso tan importante para nuestra congregación y nos encomendamos a Don Orione para poder seguir difundiendo su legado. ¡Ave María y Adelante!

 

Fuente: https://www.donorione.org.ar/Santo/milagro/curacion.htm 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir chat
¿Tenés dudas?
¡Escribinos!