FAMILIA ORIONITA

Además de las hermanas, nuestra familia está formada por:

Instituto Secular Orionino (ISO)

Compuesto por mujeres consagradas a Dios mediante votos que no viven en comunidad, pero sí en comunión con todas las integrantes del Instituto. Colaboran para acercar a las personas hacia la Iglesia y el Papa mediante el ejercicio de la caridad, momentos de formación, apoyo comunitario, entre otras iniciativas.

Está organizado mediante un Consejo General, con sede en Italia, y consta de tres regiones, una de ellas Argentina, que cuenta con consejos locales en Buenos Aires, Chaco y Mendoza.

Movimiento Laical Orionita (MLO)

Formado por fieles laicos que, en sus particulares situaciones y estados de vida, desean vivir y transmitir al mundo el carisma de Don Orione, en comunión con la Familia Orionita.

La Coordinación Territorial se sostiene a partir de equipos locales de trabajo establecidos en Argentina y Paraguay, que permiten desarrollar la formación y comunicación entre las distintas obras.

Algunas ramas que pertenecen a esta área:

Escuela de Formación Orionita: Proyecto que busca promover la formación de laicos para que vivan y descubran su vocación tanto al interior de la Iglesia como en la sociedad.

Movimiento Juvenil Orionita: Inspirado en los principios del MLO, reúne a los y las jóvenes en torno a las diversas maneras de vivir y compartir el carisma de nuestro Santo Fundador.