Familia Orionita

Una familia llamada a restaurarlo todo en Cristo.

Desde los inicios, Don Orione pensó en una gran familia, como una planta única con diversas ramas unida en Cristo.

De ese modo, Religiosos, Religiosas y Laicos orionitas, aunque desde vocaciones distintas, están llamados a dar vida al mismo carisma del Fundador en las nuevas circunstancias históricas. La comunión entre Religiosos y Laicos se construye y se expresa en la misión compartida de transformar el mundo según el Evangelio.

Hijos de la divina providencia (FDP)

Consagrados que, viviendo en comunidad, tienen la misión de llevar a Cristo al pueblo y el pueblo a la Iglesia de Cristo, a través de nuestras parroquias, colegios, cottolengos, jóvenes, centros barriales, misiones, voluntarios, privilegiando siempre a los más pobres

Movimiento Laical Orionita (MLO)

 

Lo integran todos los laicos que, en sus particulares situaciones y estados de vida, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo, en comunión con la familia orionita.

Instituto Secular Orionino (ISO)

Mujeres que se consagran a Jesús en el mundo y viven el mismo carisma de la gran familia orionita, sirviendo a los demás con alegría, desde las diversas formas que ofrece la vida cotidiana.

Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (PHMC)

Las Hermanas de Don Orione somos mujeres consagradas a Dios con votos de castidad, pobreza, obediencia y caridad. Anunciamos el Evangelio por medio de las obras de misericordia, teniendo a los más pobres como principales destinatarios de nuestra misión.
Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp .

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir Chat
¿Podemos ayudarte?