Del 8 al 15 de enero, un grupo de jóvenes de la Provincia Religiosa “Nuestra Señora de Guadalupe” participaron de la misión de verano en De la Garma,  perteneciente a la Arquidiócesis de Bahía Blanca, en Buenos Aires, Argentina. 

Estos jóvenes, que caminaron por las calles de la comunidad, esparcieron el perfume de Cristo bajo el lema “Con Jesús, crecemos en escucha y acompañamiento”.

Este es el segundo año en que voluntarios, Hermanas y jóvenes universitarios, se reunieron en esta localidad para sembrar la caridad en este pequeño pueblo. 

Durante este tiempo, los misioneros llevaron a cada puerta el mensaje de esperanza y la alegría joven del resucitado. En todas las jornadas se realizaron encuentros para niños, jóvenes y adultos con espacios de recreación, cantos de animación y presentación de talentos de la comunidad. 

También participaron de la celebración de la palabra en las ermitas del pueblo, acompañadas de un momento de escucha y de compartir con los adultos presentes. 

Antes de salir a las calles, los misioneros tuvieron momentos de formación sobre la espiritualidad de Don Orione y sus grandes amores: Jesús, María, el Papa y las almas, con adoraciones eucarísticas y oraciones para iniciar y terminar la jornada.

Los jóvenes, con el carisma de nuestro padre, llevaron el amor a los más pequeños y dejaron la semilla que, por la gracia de Dios, continuará siendo regada por la iglesia local. 

Damos gracias a Dios por y a la comunidad de De La Garma por el tiempo compartido, y por recibirnos con los brazos y corazones abiertos. A continuación, compartimos algunos testimonios de los misioneros que participaron de este tiempo de gracia tan especial.

(Francisco Javier Barolo, voluntario en el “Hogar del Niño Don Orione”, Rafaela, Santa Fe)

“¡Adelante Luchi, siempre adelante!

Palabras de las personas del pueblo que me llegaron al corazón desde el primer día. A lo largo de esta misión, fue hermoso seguir descubriendo a este Diosito que se hace humano para traernos el verdadero amor a la tierra. Pudimos disfrutar con la comunidad de De La Garma y los misioneros un ambiente de familia, dónde supimos JUNTOS ir encontrando el rumbo para la convivencia de cada día y buscar el bien para todos. Todos, escuchándonos con suma atención lo que teníamos guardado en el corazón y acompañándonos en lo sencillo de cada paso compartido.

Seguir nutriendo mi pequeño corazón con el carisma orionita hace que sea muy cercano entender la magnitud del amor de Dios que no tiene límites, desde el reconocerme hija amada de la Iglesia.

En cada paso, mirada, abrazo, rostro y palabras que nos decíamos de corazón a corazón, pude encontrar y redescubrir a Jesús, donde la forma tan especial y única que tiene de amarnos me sigue enamorando y cautivando el corazón.

Sentí muy fuerte que Don Orione nos invita a que…

¡Vivamos de Jesús!

¡Vivamos en Jesús!

¡Vivamos por Jesús!

Y aunque a veces cueste entenderlo, quien siempre permanece es Jesús, y qué más lindo poder abrazarnos a esa certeza. 

Con esta memoria agradecida, le pido a Diosito que bendiga a cada una de las personas que hicieron posible todo lo que vivimos, quienes supieron regalarnos un tesoro muy preciado.  

¡Gracias De La Garma, gracias Hermanas, gracias Misioneros pero, sobretodo, gracias Diosito por tu mano providente que no deja de asistirnos!

(Lucia Fasano, voluntaria en el “Hogar del Niño Don Orione”, Rafaela, Santa Fe)

“Sin dudas, una de las cosas que más me llevo en el corazón en relación a la experiencia de la misión en la localidad de “De la Garma” es el amor fraterno y la amabilidad con el que cada una de las familias nos recibió en sus casas… El gesto sencillo, pero tan significativo, en el cual las personas nos abrieron no solo las puertas de su hogar, sino, también, de su corazón, es algo que conmovió mucho a cada uno de los misioneros y hermanas que estaban acompañando a la comunidad. Gesto, además, por el cual el señor nos concede a través de ello la posibilidad de poder “crecer en esa escucha y acompañamiento”, tal como lo expresa nuestro lema.

 Tener presente cada testimonio de vida nos regala la gracia de poder abrazar a la comunidad y a cada una de las personas que allí habitan con todas y cada una de sus historias… Así como también es de agrado destacar la invitación de Don Orione, el cual nos acompañó a lo largo de esta misión, para ser “TRAPOS DE LA DIVINA PROVIDENCIA”, haciendo alusión a la entrega hacia ese otro joven, adulto y, en especial, hacia ese niño que tal vez necesita recibir el mismo amor como el que tiene Jesús con cada uno de nosotros”.

(Coria Gonzalez, Juan Ignacio, perteneciente a la Pastoral Universitaria de Sáenz Peña)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.