El último 23 de junio se cumplieron 153 años del nacimiento de nuestro querido San Luis Orione, el Santo de la Caridad. En todas nuestras obras y comunidades vivimos como una verdadera fiesta, llena de alegría, fe y gratitud para homenajear a nuestro Padre fundador.
En la Escuela Nuestra Señora de la Guardia, de La Laguna, Chile, los niños y niñas fueron protagonistas de una jornada llena de entusiasmo. Allí se celebró un hermoso encuentro con premiaciones al concurso organizado por el equipo de Pastoral, centrado en la vida de Don Orione.
Por su parte, en el Instituto Don Orione, en el barrio de Congreso, Argentina, toda la escuela se unió para conmemorar esta fecha tan significativa. El primer ciclo presentó trabajos preparados junto a los catequistas, el segundo ciclo compartió la Eucaristía, y el nivel inicial disfrutó de la tradicional torta, fortaleciendo el vínculo con la figura de Don Orione.
En la Escuela Hogar Don Orione, de Tigre, Argentina, se adornaron los jardines mientras que, en Casa Provincial, las Hermanas celebraron compartiendo un fraternal momento.
En cada rincón de nuestra Provincia celebramos y renovamos nuestro compromiso con su legado, inspirados por su entrega y amor a los más pequeños y necesitados.
Que Don Orione continúe iluminando con su ejemplo el camino de nuestras comunidades, inspirándonos cada día a servir con alegría, sencillez y amor a quienes más nos necesitan,