¡Queridas hermanas!

En estos días estuve en Tortona y pude rezar junto al cuerpo de nuestro querido Don Orione, pidiendo el don de la indulgencia según la gracia que la Iglesia ha querido dar a toda la familia carismática en este año en que celebramos el 150 aniversario del nacimiento de nuestro Fundador.

Ciertamente pude recordar, cerca de María y San Luis Orione, a cada uno de vosotros, vuestras necesidades, vuestras intenciones y también las de vuestros familiares, amigos y benefactores.

Durante estos días he elaborado una propuesta que ahora comparto con todos ustedes, después de haber consultado a todas las Superioras provinciales y regionales y haber recibido su sí, alegre y rápido…

Quisiera invitar a todas las PHMC a vivir un fuerte momento de comunión espiritual y familiar, aprovechando el don de la indulgencia plenaria que podemos obtener en estos meses, y ya que esta gracia puede llegar también a las almas de nuestros queridos hermanos difuntos y hermanas, únanse para pedir la Indulgencia por todas las PHMC que ya pasaron a la eternidad y por todos nuestros familiares y bienhechores difuntos.

Acordamos hacerlo durante la octava de Pascua, para insertar esta oración en el clima de Resurrección y Misericordia que celebramos el próximo domingo, en la sencillez y el amor, en la comunión de los santos, con los que nos precedieron en la fe y la caridad. .

Cada superiora provincial y regional debe tratar de promover esta iniciativa y cada Comunidad debe ver cómo puede concretarla celebrando también la Santa Misa donde sea posible. Entonces, respetando las indicaciones y condiciones exigidas en el Decreto de la Indulgencia, unámonos en estas fechas para pedir esta gran gracia para nuestros seres queridos:

  • Miércoles 20 de abril: para todos los PHMC fallecidos, del primero al último
  • Jueves 21 de abril: por todos nuestros familiares y allegados fallecidos
  • Viernes 22 de abril: por todos los bienhechores difuntos, desde los primeros hasta los últimos

Estoy seguro que nuestra oración de intercesión y nuestro agradecimiento llegarán al cielo como incienso, que ciertamente serán escuchados y apreciados por Dios y de gran provecho para la salvación de las almas de nuestros difuntos.

Estas palabras de don Orione nos aseguran que también él, desde el cielo, apreciará nuestra oración unánime y ciertamente se unirá a nosotros: ” Os recomiendo orar por los difuntos, especialmente por vuestras hermanas difuntas y bienhechores – estos sufragios son de consuelo para nosotras , y socorro de los muertos ” (Escritos 27,117).

Os abrazo fraternalmente en el Señor y estemos siempre unidos en la oración.

Madre Ma. Mabel Spagnuolo
Superiora general

 

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.