Con profunda gratitud, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad queremos compartir una noticia que nos llena de alegría: ¡la vereda externa del Hogar del Niño Don Orione en Rafaela ya está hecha!
Gracias a la generosa donación de 75m2 de vereda por parte de la empresa Blangino, el apoyo del Corralón Dellasanta S.A. y el acompañamiento del intendente de la localidad, Leonardo Viotti, pudimos concretar la remodelación de este espacio tan necesario para garantizar la accesibilidad y seguridad de quienes transitan diariamente por nuestro centro. Esta obra no solo mejora el entorno físico, sino que también refleja el compromiso compartido por construir una comunidad más justa y fraterna.
A quienes hicieron posible esta obra, les decimos: ¡gracias! Su colaboración es signo de esperanza y caridad concreta. Que San Luis Orione los bendiga y que la Divina Providencia continúe acompañando sus proyectos.
80 años de amor y servicio
El Hogar del Niño Don Orione acompaña a 13 niñas de entre 5 y 13 años y a sus familias, brindando apoyo escolar, alimentación y talleres formativos. En este camino de servicio, cada gesto solidario nos recuerda que la Providencia actúa a través de manos generosas que se abren al prójimo.
Fundado el 2 de octubre de 1945, inspirado por el encuentro entre Don Orione y la Señorita Matilde González Cerbero, el Hogar se convirtió en un faro de esperanza para generaciones de niñas y sus familias.
A lo largo de estas ocho décadas, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad han sostenido una misión de asistencia integral, contención y formación, adaptándose a los nuevos desafíos sociales, sin perder de vista el corazón del carisma orionita: la caridad que abraza, acompaña y transforma.
Este año celebramos 80 años de amor y servicio a la niñez en la ciudad de Rafaela.
“No hay cosa que más quiera el Señor que la caridad para con el prójimo y, especialmente, para con las almas.” San Luis Orione