
El domingo 15 de mayo, vísperas de la Fiesta de San Luis Orione, celebramos la Primera Profesión Religiosa de las Hnas. Ma. Eleonora, Ma. Isabel y Ma. Noelia.
Con inmensa alegría la Familia Orionita se congregó en la capilla Nuestra Señora de las Flores de Casa Provincial para participar de la Eucaristía presidida por Mons. Ernesto Giobando, obispo auxiliar de Buenos Aires. Contó con la presencia de la Superiora General, Madre Ma. Mabel Spagnuolo, la Hna. Ma. Irma Rabasa, maestra de Novicias y nuestra Superiora Provincial, Hna. Ma. Adriana Zbicajnik, además de familiares de las consagradas, bienhechores, residentes de nuestras obras en Buenos Aires, amigos y hermanas provenientes de distintas comunidades de la Provincia.
Durante su homilía, Mons. Giobando destacó el generoso SÍ de las jóvenes para seguir a Jesús y el compromiso que implica cada vocación religiosa. “Necesitamos cuidar esas vocaciones y animarlas a que se jueguen por el Señor y por el pueblo de Dios”.
En su reflexión, además, profundizó sobre el don del amor como mandamiento constitutivo, que permite sembrar y vivir plenamente la caridad, tal como lo hizo San Luis Orione.
“Para nosotros está Jesús en el que sufre, Él nos invita a honrarlo y servirlo en esa persona. El mandamiento de la caridad es algo que tenemos que vivirlo. Debemos nutrirnos de la caridad delante del Señor”, comentó.
Al finalizar la celebración eucarística la Madre Ma. Mabel tomó la palabra para agradecer a Dios por este momento de gran profundidad espiritual. Pidió a todas nuestras hermanas ayudar fraternalmente a Ma. Eleonora, Ma. Isabel y Ma. Noelia en este camino que emprenden como hijas de Don Orione.
“Todas gozamos y estamos muy felices de volver a festejar los votos de jóvenes que quieren seguir a Don Orione a través del carisma, a través de nuestra vocación. Es hermoso alegrarnos por esto, pero es una gran responsabilidad. Estamos acogiendo a tres hijas nuevas que en su Profesión confían en nuestra fraternidad. Entonces quisiera que todas nos sintamos hoy con este compromiso porque ellas confían en nuestra ayuda fraterna. Su SÍ va a ir creciendo también gracias a nuestra ayuda y acompañamiento”, comentó.
Posterior a la Eucaristía se compartió un ágape con todos los presentes.
Agradecemos a todos quienes participaron, tanto presencial como virtualmente, de este hermoso momento de celebración para todas las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad. Sigamos unidas en oración por estas jóvenes recién consagradas para que San Luis Orione acompañe y bendiga cada uno de sus pasos.
¡Ave María y adelante!