El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Esta fecha fue elegida hace casi más de una década por nuestra congregación para celebrar el evento ‘Caridad Viva’, un espacio de inclusión, amor y solidaridad.
Siguiendo los pasos de San Luis Orione, nuestra misión es atender a los más necesitados, ofreciendo amor, cuidado y apoyo a quienes más lo necesitan. Estamos presentes en diversos territorios y encontramos unidad en la diversidad, pero también comprendemos que existen desafíos en el sostenimiento y la expansión de nuestras obras.
Por tal motivo, en el año 2017 surge el Proyecto “Caridad Viva”, para dar respuesta a un contexto de inestabilidad en la aseguración de recursos por parte de cada comunidad, sumado a la complejidad de la realidad económica que atraviesa en estos tiempos América Latina.
A través de este proyecto, se busca cooperar con las comunidades para que cuenten con los recursos necesarios para su sostenimiento, ya sea adquiriéndolos a partir de campañas propias de recaudación de fondos, así como apoyando, acompañando y replicando campañas que se realizan en cada una de las obras, con la visión de que cada una de ellas alcance la sustentabilidad económica y financiera para funcionar con autogestión y la autonomía.
El evento, que se realiza anualmente todos los 3 de diciembre, es un momento de encuentro para agradecer a todas las personas que hacen posible que nuestra presencia continúe y se expanda cada año.
En la actualidad, hemos podido crear y sostener obras que brindan atención y contención a más de 3000 personas en situación de vulnerabilidad de Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay.
Las Hermanas de Don Orione brindamos asistencia a más de 230 niños y adultos con discapacidad en hogares y Pequeños Cottolengos, que residen de manera permanente en las instituciones y reciben todos los cuidados necesarios para poder vivir una vida digna y plena.
Nos dedicamos a la educación integral a más de 2000 niños y niñas en jardines y escuelas de nivel inicial, primario y secundario, ofreciendo una sólida formación en la fe cristiana y el carisma de Don Orione.
Contamos con hogares y centros de día para las infancias provenientes de contextos vulnerables, brindando espacios de apoyo y actividades que permiten poner en juego la creatividad y el movimiento para que puedan crecer fuertes y sanas.
Ofrecemos acompañamiento pastoral y evangelización en zonas urbanas y rurales, escuchando a todo aquel que tiene un padecimiento o un dolor.
Nuestro servicio de pastoral en hospitales nos permite escuchar y acompañar a pacientes enfermos e internados, considerando que es un momento de fragilidad en el que el apoyo se vuelve aún más necesario. Actualmente, contamos con presencia en los hospitales Francisco Santojanni y Piñero, en Ciudad de Buenos Aires, Argentina, a través de la cual llegamos a más de 900 beneficiarios directos e indirectos.
Nuestras obras acompañan y abrazan las diferentes realidades, llevando un mensaje de esperanza a cada comunidad. Te invitamos a ser parte de esta misión de amor y servicio.
Con tu ayuda, podemos seguir transformando vidas. ¡Doná hoy!
San Luis Orione dedicó su vida a la caridad y a la evangelización, dejando un legado que hoy continúa vigente a través de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad. Su espíritu de amor y servicio sigue siendo una inspiración para todos los que forman parte de esta misión.