Bajo el lema “Orionistas, líderes educativos en contextos actuales” se desarrolló, el pasado 23 de octubre a través de zoom,  una nueva reunión de los equipos de conducción y técnicos de las escuelas y hogares pertenecientes a la Provincia Nuestra Señora de Guadalupe

La Hna. Ma. de los Ángeles Stang brindó la bienvenida a la transmisión y agradeció a todas las personas que hicieron posible este evento que permite caminar y crecer en este hermoso carisma orionita.

Tras un momento de oración, el espacio de formación y encuentro prosiguió con la charla del Dr. Alejandro Bonet, quien en su ponencia “Testigos en tiempos de incertidumbre” propuso una mirada eclesial desde el Magisterio del Papa Francisco, a partir de la encíclica Fratelli Tutti.

Luego fue el momento del P. Gustavo Valencia (FDP)  y su disertación “Cómo ser un líder carismático”, charla que centró su mirada en nuestra espiritualidad orionita y que, al igual como sucedió en la presentación del Dr. Bonet, permitió un diálogo abierto con la audiencia.

Tanto los momentos de oración como el intercambio de reflexiones, nos han enriquecido ampliamente, interpelando nuestro liderazgo en la tarea con los niños, jóvenes y sus familias, en tantos y tan diversos contextos donde se encuentran nuestras obras.

Agradecemos la participación, el entusiasmo por encontrarnos y formarnos, haciendo camino con Don Orione. Deseamos seguir respondiendo al gran  desafío de educar- liderar con la delicadeza y compromiso del buen samaritano, haciéndonos cargo de cada persona que nos es confiada.

¡Ave María y adelante!

Fuente: Equipo área Educativa y Socioeducativa Prov. N. S. de Guadalupe

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir chat
¿Tenés dudas?
¡Escribinos!