
Bajo el lema “Caminemos por las calles de Victoria, donde hace 100 años Don Orione dejó sus huellas” se desarrolló el sábado 23 de abril esta actividad que tuvo como epicentro a la primera localidad en la que nuestro Santo Fundador estableció una comunidad.
El itinerario estuvo acompañado por el Hermano Jorge Silanes y contó con la participación de hermanas provenientes de la comunidad del Hospital Santojanni, Casa Provincial e Instituto Congreso, además de religiosos y laicos.
El trayecto contempló la visita a la estación de tren local, la capilla Santa Teresa del Niño Jesús, la parroquia de la Medalla Milagrosa para terminar en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, lugar donde Don Orione se encontró con la imagen de la Virgen.
Una vez concluido el itinerario, el padre Eldo Musso, Superior Provincial de los FDP, celebró la Eucaristía en compañía de todos los presentes.
Cabe destacar que este momento de encuentro marcó el inicio de un nuevo ciclo de charlas abiertas que, como todos los años, es organizado por la Escuela de Formación Orionita y el Grupo de Estudios Orionita.
“Que vuestras lámparas no sé queden sin aceite, sino que ardan y brillen siempre…”. (San Luis Orione)