
En el marco de los 150 años del nacimiento de Don Orione y con motivo del cierre del Año Vocacional Orionita, se hicieron presentes integrantes de todas las ramas de nuestra Familia Carismática.
El anterior encuentro se había realizado de modo virtual durante el 2020 debido a la pandemia. Este año las jornadas se realizaron entre los días 19 y 20 de noviembre, organizadas presencialmente por zonas:
NEA Paraguay: En un clima de mucha alegría, se reunieron 200 participantes de Sáenz Peña, Itatí, Barranqueras y comunidades de Paraguay.
CENTRO: Muy felices por compartir esta hermosa experiencia de Fe, participaron un grupo de 33 personas de Córdoba, San Francisco y Rafaela (Santa Fe).
MENDOZA: Entre cálidos abrazos por el reencuentro, asistieron 70 personas de las comunidades de Costa de Araujo y Godoy Cruz.
BUENOS AIRES: Con mucho entusiasmo y clima fraterno, disfrutaron del encuentro, 64 personas pertenecientes a las comunidades de Avellaneda, Bahía Blanca, Claypole, Lugano, Mar del Plata, San Fernando y Villa Dominico.
La Zona Buenos Aires contó también con una representación de laicos y religiosos del Uruguay a quienes agradecemos especialmente su presencia.
El lema “Llamados a vivir la caridad con ardor Orionita” nos convocó nuevamente a vivir nuestra propia vocación, irradiando el mismo fuego que ardía en el corazón de Don Orione, que quema, ilumina, moviliza y nos invita a la misión.
Durante el día sábado 19, compartimos todas las zonas un momento a través de Zoom.
El domingo 20 celebramos la fiesta de Cristo Rey, se recordó también a la patrona de nuestra familia, la Madre de la Divina Providencia y el 5.to aniversario de la aprobación definitiva del Estatuto del MLO.
En todas las zonas se finalizó con la celebración de la Eucaristía que, en el caso de la Zona Buenos Aires, contó con la presencia de nuestra Superiora Provincial Hna. María Adriana Zbicajnik y fue presidida por el Superior Provincial de los FDP P. Eldo Musso. Ambos enviaron sus saludos y bendiciones a todos los participantes del país.
Agradecemos al Señor por estos días de alegría y fraternidad. ¡Ave María y Adelante!