27/10/23

Se presentó el Nuevo Proyecto PJV de la Provincia

Se presentó el Nuevo Proyecto PJV de la Provincia
Proyecto PJV
Luego de tres años de trabajo de las hermanas encargadas de la PJV junto a laicos jóvenes y adultos presentamos el pasado sábado 21 de octubre, el Proyecto de Pastoral Juvenil Vocacional de nuestra Provincia Religiosa “Nuestra Señora de Guadalupe”. El proyecto ha tenido como autor principal al Espíritu Santo, que nos condujo en las diferentes etapas y momentos de escucha y elaboración. Frente a una realidad juvenil que nos interpela como hijas de San Luis Orione, pensamos este proyecto para los 5 países de nuestra Provincia religiosa. El documento incluye lineamientos generales y contempla a la vez la especificidad de cada lugar a fin de poder llevar a Dios a todos los jóvenes, siguiendo el ejemplo de caridad de nuestro padre fundador. El proceso de elaboración se desarrolló a lo largo de cuatro etapas. Durante la primera, en el mes de septiembre y noviembre del 2021, recibimos un ciclo de charlas iluminativas a cargo de Mons. Gustavo Montini, Obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Corrientes. En esta primera instancia, se realizó una presentación de las realidades juveniles basándose específicamente en el documento del Papa Francisco “Christus Vivit”. Asimismo, considerando la diversidad de regiones (y por lo tanto de culturas) que presenta nuestra provincia, realizamos cinco encuentros con laicos de los diferentes países que nos expresaron la realidad juvenil de cada lugar. La segunda etapa fue la del “discernimiento del texto evangélico y carismático”, que se desarrolló entre los meses de agosto y octubre del 2022, en la que se realizaron reuniones por países y zonas con las religiosas y los jóvenes. La tercera etapa se llevó a cabo en noviembre de 2022 y consistió en la recopilación del material obtenido hasta la fecha luego de los diferentes momentos iluminativos, a nivel general y específico de cada realidad. En esta instancia, un grupo más reducido de jóvenes y religiosas comenzamos a trabajar con los textos obtenidos fruto de la escucha de todo un año. Para finalizar, una vez discernidos y vistos los textos, llegamos a la cuarta etapa de síntesis y elaboración del proyecto, que, con gran alegría hemos podido presentar a la provincia. Ciertamente ha sido un tiempo donde se ha generado un espacio de trabajo entre los jóvenes y las religiosas en vistas de poder acoger, cuidar y acompañar la vida de cada joven que se pone en contacto con nosotras. Sabiéndonos instrumentos en las manos de nuestro Padre Dios, buscamos a través de este proyecto plasmar el deseo de ser fieles al carisma recibido, acompañando a los jóvenes tal cual lo hizo y nos pide Don Orione, con espíritu materno y alegría al experimentar el amor incondicional de Dios por cada hijo. Agradecemos y confiamos todo esto a la Virgen, nuestra madre y celestial fundadora. Sea ella nuestro ejemplo para poder responder con generosidad y alegría a los nuevos desafíos que se nos presentan cotidianamente.
Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir chat
¿Tenés dudas?
¡Escribinos!