Este 11 de abril, Domingo de Misericordia, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad de todo el mundo renovaremos nuestro IV voto, lo que será sin duda, un momento importante en nuestra vida religiosa.
La concreción de la instancia forma parte de un camino iniciado durante el XII Capítulo General, donde se estableció la necesidad de profundizar y redescubrir la importancia de este voto. El recorrido fue animado por un subsidio que fuimos reflexionando durante el año 2019 en cada comunidad y tendría su punto cúlmine el Domingo de Misericordia de 2020, con la renovación del IV Voto. Un evento que debió suspenderse ante la delicada situación sanitaria que atravesaban la gran mayoría de los países.
Cabe destacar que el Voto de Caridad fue realizado por primera vez el 21 de marzo de 1984, en presencia del Papa Juan Pablo II y marcó el inicio de una nueva etapa, dando más esplendor a nuestra identidad carismática y nuestra misión en la Iglesia al realizar este anhelo que nuestro fundador tuvo para la Congregación desde sus inicios.
Que San Luis Orione nos acompañe en esta ruta que emprendemos y, unidas en la oración, sigamos preparando nuestro corazón para tan importante acontecimiento.