
En el marco de la celebración por los 150 años de su nacimiento, la comunidad de hermanas presentes en el nosocomio realizó, el pasado 12 y 13 de mayo, una misión en la que acompañaron el recorrido de la reliquia de nuestro Santo Fundador por cada una de sus unidades.
Cuatro hermanas, además de las prenovicias Leidys y Agustina, formaron parte de esta maravillosa instancia que permitió tanto al personal sanitario, así como a los enfermos y sus familiares, acercarse un poco más al Apóstol de la Caridad.
La Hna. Ma. de los Ángeles Fariña, superiora de la comunidad, comentó que, en este tiempo tan especial de Indulgencia Plenaria, la visita de la reliquia buscó transmitir a cada una de las personas el amor, la misericordia y la esperanza reflejada en la figura de nuestro Padre Fundador.
“Tener la posibilidad de tomar contacto con él, a través de la reliquia, fue una hermosa experiencia, de canal de gracia”, comentó.
Consultada sobre la importancia del servicio que realizan en el Hospital Santojanni, la Hna. Ma. de los Ángeles afirmó que se busca llenar de esperanza a los pacientes para que puedan tener ese contacto con Dios y comprendan que está junto a ellos en los momentos de dolor.
“La entrega, la amorosidad, el visitar a los enfermos, preguntar cómo están, el rezar o simplemente estar a su lado son gestos concretos donde se transmite el amor de Dios. Son obras de misericordia que, a veces, hablan mucho más que las palabras”, reflexionó.
Finalmente, la Superiora comentó la necesidad concreta de contar con más voluntarios al interior del centro de salud para dar una palabra de aliento y estar más cerca de quien lo necesite.
“El Señor, que con su mano ha enjugado tantas lágrimas nuestras, convertirá en gozo todas nuestras tristezas: ¡tengamos Fe!” (San Luis Orione)