El 1 de febrero de 2026, la comunidad de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad celebró con inmensa alegría la Primera Profesión Religiosa de las novicias Agustina Thompson y María Paz Ponce Mora, en una solemne Eucaristía presidida por Monseñor Damián Nannini, obispo de San Miguel. 

La ceremonia, realizada en Buenos Aires, fue un verdadero signo de esperanza y gratitud para toda la familia orionita. En ella, las jóvenes profesas respondieron con firmeza al llamado de Cristo, pronunciando sus votos de Castidad, Pobreza, Obediencia y Caridad, comprometiéndose a vivir en entrega total a Dios y al servicio de los más pobres.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración se vivió cuando las novicias respondieron al llamado con firmeza y sencillez: “Aquí estoy, Señor, porque me has llamado”. Ese sí resonó en toda la asamblea como un eco de fidelidad y entrega. 

La bendición y entrega del velo y del crucifijo marcaron visiblemente su pertenencia a Cristo y a la Iglesia. Finalmente, la consagración a la Virgen María selló este paso con la confianza en su maternal protección, poniendo sus vidas bajo el amparo de la Madre que guía y fortalece el camino de quienes se donan enteramente a Dios.

Al concluir la celebración, la Superiora Provincial, Hna. M. Adriana Zbicajnik, dirigió unas palabras llenas de gratitud y esperanza.

Momento fraterno en Casa Provincial  

Las nuevas profesas estuvieron acompañadas por sus familias, amigos y toda la comunidad religiosa, quienes compartieron con ellas la emoción de este paso tan importante.  

Después de la ceremonia, todos se reunieron en la Casa Provincial para celebrar un momento fraterno, marcado por la alegría, la comunión y la gratitud. 

Fue una ocasión para estrechar lazos, agradecer el camino recorrido y renovar juntos el compromiso de seguir construyendo la misión de Don Orione en la Iglesia y en el mundo.  

Rezamos por toda la Familia Orionita, para que el Espíritu Santo siga suscitando vocaciones generosas y mantenga encendido el fuego de la caridad en cada corazón. Que el testimonio de nuestras hermanas sea semilla de esperanza y fidelidad en la Iglesia y en el mundo.  

“Dónense todas a Dios, para ser todas del prójimo.” – San Luis Orione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.