El pasado 12 de agosto se realizó el esperado encuentro, vía zoom, en el cual participaron los equipos técnicos y de conducción de las diferentes obras de Perú, Chile, Uruguay y Argentina, que conforman la Provincia Nuestra Señora de Guadalupe.

Dicha Instancia tuvo como principal propósito generar un espacio de encuentro e integración entre las diferentes obras que hoy componen esta área apostólica. Para ello, se contextualizó geográficamente cada obra, se presentan sus miembros, las características de su quehacer y sus sueños. También se dan a conocer los miembros del equipo socio-educativo  y la Consejera encargada,  Hna. María de los Ángeles Stang, presentando los objetivos de trabajo para este trienio:

  • Animar, fortalecer y acompañar las realidades educativas y socio-educativas de la nueva Provincia Religiosa N.S. de Guadalupe.
  • Acompañar a los equipos de conducción y equipos técnicos en su identidad evangelizadora, católica-orionita, pedagógica, pastoral como líderes a “la cabeza de los tiempos”.
  • Ayudar a crecer y profundizar el ser comunidades orionitas, fortaleciendo una pastoral en clave misionera.
  • Promover propuestas innovadoras y transformadoras con proyección de futuro en nuestras obras y servicios

 

Uno de los momentos más iluminadores del encuentro, estuvo en manos de la Superiora Provincial Hermana María Adriana Zbicajnik, quien nos entregó una  hermosa reflexión sobre el camino que debemos perpetuar las obras carismáticas orionitas. La Hna. Adriana, nos instó a caminar tras los pasos de Don Orione, pero no de forma pasiva, sino más bien, resignificando la expresión carismática ante los nuevos desafíos sociales y culturales.

Sus palabras invitan a sintonizar con la intención del Fundador; de trabajar en la sensibilidad que nos permita descubrir a los más necesitados, frágiles y excluidos de nuestras obras y comprometernos con ellos. Y para ello, nos indica que debemos encarnar el estilo Cristiano-Paternal, que se caracteriza por el trato familiar, capaz de restaurar con gestos de ternura, amor y compromiso real hacia el más necesitado, dado que “nadie puede quedar excluido en una casa de Don Orione”.  Su noble intervención también apuntó a la encíclica “Fratelli Tutti” del Papa Francisco, quien recoge este amor inagotable hacia el prójimo expresado por medio de la parábola del Buen Samaritano.

La Hna. Adriana finalizó con un fuerte llamado a los educadores Orionitas: Salir de nuestras aulas,  ir más allá de lo intelectual y del alumno; a llegar al alma y corazón de nuestros estudiantes y con ello, también a sus padres, familias y realidades, comprometiéndonos con sus contextos y con sus futuros, siguiendo el programa de vida de Don Orione “Restaurar todo en Cristo”.

Para finalizar la jornada, se dispuso de tiempo para diálogos en grupos y luego la oración final guiados por la Hna. Marcela a manera de cosecha, recogiéndolas diversas reflexiones. Compartimos un cierre abierto hacia el mes de octubre, en vistas, a trabajar sobre. “El  liderazgo orionita en los nuevos contextos educativos”.

¡Ave María y adelante!

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp .

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir Chat
¿Podemos ayudarte?