En este año jubilar nos unimos al lema “Peregrinos de la Esperanza 2025” y, como Iglesia Misionera, dijimos, una vez más a la invitación de Jesús, un “Sí” generoso como el de María.
Desde el día 3 y hasta el 25 de este mes, las Hermanas de Don Orione acompañamos las misiones en diferentes zonas de nuestra Provincia Religiosa.
La primera misión del año tuvo lugar en Costa de Araujo, provincia de Mendoza; allí, jóvenes valientes de Rosario y Mendoza, acompañados de Religiosos (Hermano Braian, Padre Damián de la Obra Don Orione, Hermanas María Karina Rodríguez, María Eliana Lupo, María Victoria Pérez, María Mariel Maciel y María Marta Luque junto con el Párroco del lugar, Padre Mauricio) llevaron alegría, canto y oración a quienes más lo necesitan
Tuvimos la experiencia de estar en tres centros: Nueva California, Gustavo André y Estrella, alojados en las escuelas que cedieron sus instalaciones. Visitamos a las familias acercándoles esperanza y pudimos compartir la alegría de la gente que nos recibía, brindando con generosidad todo lo que en esos momentos tenían y llenándonos el corazón de gratitud.
Padres, docentes y laicos comprometidos de la comunidad de las capillas que, ante el desafío de las altas temperaturas, disponían lo necesario para que los Misioneros de la Esperanza tuvieran lo mejor y pudieran reparar sus fuerzas.
Para muchos jóvenes fue la primera experiencia de Misión y el inicio de una vida más comprometida. Para quienes la viven, renace la esperanza de saber que sembramos y que Dios va a hacer su obra en sus tiempos y a su modo.
Resuena fuerte en nuestros corazones la voz de Don Orione:
“Nunca se siembra en Vano”
El domingo 19 de enero comenzamos, con fe y alegría, la Misión en la parroquia San Judas Tadeo de la localidad de Los Ángeles, Chile. Allí participaron acompañando al Padre Cristian y al Hermano Javier, las Hermanas Haydee, Iris, Elizabeth, Maribel y Luz.
Jóvenes y Hermanas nos unimos en oración y solidaridad para visitar a las familias y llevarles un mensaje de esperanza.
Corazones desbordados por el amor de Dios
Misioneros de distintas partes del país y de Paraguay llegan hasta el pueblo De La Garma, provincia de Buenos Aires, para compartir con los habitantes ese amor que enciende el alma para quienes se dejan acariciar por la Palabra de Dios, inspirados por el carisma de las Hermanas de Don Orione.
La misión, que lleva el lema “Misioneros de La Esperanza” que proviene del Jubileo 2025, comenzó el día 19 de enero con el recibimiento emotivo de los ciudadanos que consistió en una caravana desde la entrada al pueblo donde está la Ermita de la Virgen de Luján hasta la parroquia.
Durante el recorrido por las casas se pudo apreciar como Dios va actuando en las familias y en nosotros mismo. El don de servicio de los garmenses que nos demostraron en esos días fue muy admirable.
El primer día, los misioneros empezaban con una jornada de oración. Durante las tardes, se realizaban momentos de formación y así hacer más fecunda la misión que terminó el domingo 26 de enero.
Los misioneros retornaron muy renovados y confiados en que la semilla que se sembró será próspera para el pueblo. Estamos muy agradecidas con el cariño que hemos apreciado en el pueblo De La Garma.
Estas misiones son testimonio del espíritu y la dedicación de nuestra Congregación. A través de estas actividades, hemos encarnado el carisma de nuestro querido fundador, San Luis Orione, llevamos alegría, solidaridad, fe y esperanza a quienes más lo necesitan.
Gracias al compromiso de nuestras Hermanas y la energía de los jóvenes, hemos podido tocar vidas y sembrar semillas de amor y esperanza en cada rincón visitado. Juntos, continuamos trabajando con el corazón lleno de gratitud y el firme propósito de seguir adelante en nuestra misión de servicio y entrega a los demás.
Me encantaría llevar la palabra de Dios y ser una gran misionera de la esperanza 🙏🏽
¡Hola Agostina! Seguinos en las redes y ponete en contacto!
Dios te Bendiga