
En esta ocasión, participamos con diez jóvenes del Hogar de Buin y tres de la Capilla San José. También participamos con la Parroquia José Benito Cottolengo de Cerrillos.
La Peregrinación Juvenil “De Chacabuco al Carmelo, un camino de santidad”, organizada por la Iglesia de Santiago a través de la Vicaría de la Esperanza Joven, convoca año tras año masivamente a jóvenes de todo el país. Se realiza a lo largo de 27 km desde la localidad de Casas de Chacabuco hasta el Santuario de la Virgen del Carmen donde se encuentran los restos de Santa Teresa de los Andes, patrona de la Juventud en Chile. A través de cerros y colinas, usando la cuesta de Chacabuco como trayecto.
Institutos religiosos, colegios, movimientos juveniles y pastorales universitarias, asociadas a la Vicaría de la Esperanza Joven, instalan estaciones de animación para acompañar la ruta de los peregrinos.
Este año el lema que nos convocó fue “Yo Soy, tu alegría infinita”, invitándonos a todos a vivir esta experiencia de fe con esa alegría que tanto caracterizaba a nuestra joven Santa chilena.
En el cierre se celebró una gran eucaristía en la explanada del santuario, presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, concelebrada por el Obispo de San Felipe y el Rector del Santuario, junto a otros presbíteros y comunidades presentes.