26/06/21

Paraguay: La comunidad de San Juan Bautista participó en la fiesta de su santo patrono

Paraguay: La comunidad de San Juan Bautista participó en la fiesta de su santo patrono

El pasado 24 de junio se vivió, con profunda devoción, la fiesta de San Juan, Patrono de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú. En la jornada participaron activamente las Hermanas que realizan misión en la zona.

La celebración Eucarística se realizó en la parroquia Catedral de Misiones y fue presidida por el obispo diocesano,  monseñor Pedro Colla, quien estuvo acompañado por el párroco Rubén Reale, entre otros sacerdotes. Durante su homilía, el prelado destacó la figura del Santo y reflexionó sobre la incesante solidaridad de la comunidad local para enfrentar la pandemia

Tras la Santa Misa se efectuó la procesión que, por segundo año consecutivo, recorrió en caravana vehicular toda la ciudad.

La Hna. Ma. Celina Ruiz-Díaz, animadora de la comunidad, comentó que la celebración se vivió bajo un clima de alegría y sencillez, pero siempre respetando los protocolos vigentes.

«Tenemos que ser santos, pero no tales que nuestra santidad pertenezca sólo al culto de los fieles o quede sólo en la Iglesia, sino que trascienda y proyecte sobre la sociedad tanto esplendor de luz, tanta vida de amor a Dios y a los hombres que más que ser santos de la Iglesia seamos santos del pueblo y de la salvación social» (San Luis Orione).

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir chat
¿Tenés dudas?
¡Escribinos!