22/09/20

Nueva Encíclica del Papa Francisco

Nueva Encíclica del Papa Francisco

El próximo 4 de octubre será un motivo de alegría para todas nosotras, ya que el Papa Francisco difundirá su nueva encíclica ′′Hermanos todos! Sobre la fraternidad y la amistad social “, en coincidencia con la Fiesta de San Francisco de Asís.

Con motivo de la publicación de este importante documento, nuestra Superiora General, Madre Ma. Mabel Spagnulo, junto al Padre Tarciso Vieira, Director General de la Obra Don Orione, redactaron una comunicación dirigida a religiosos, religiosas y laicos de la Familia Carismática Orionita.

′′ El título de este documento – especifican – se vuelve a un valor central del Magisterio del Papa Francisco, que la noche de su elección, el 13 de marzo de 2013, saludó al mundo con la palabra ′′ hermanos “. Una línea que podemos llamar ′′ orionina ′′ porque precisamente nuestro Fundador escribió: ′′ Nuestro corazón debe ser un altar donde continuamente e inextinguible arda y brille este fuego: el sagrado fuego del amor de Dios y de los hombres; un altar donde una llama suba hasta el Señor, envolviendo y llevando a Él a los hermanos: todos los hermanos, de cualquier nacionalidad que sean, de cualquier religión que sean, e incluso los sin religión, dando preferencia a los más necesitados, a los más abandonados, a los más sufriendo, a los sin fe, a los sin honestidad, desde los más débiles, hasta los rechazados por todos!”.

′′ Nuestro deseo – continúan – es que, en cada provincia orionina, por sí mismo, se piense y se concrete una forma original de realizar esta ′′ fiesta “, involucrando a los religiosos, religiosos y laicos en todos los niveles, especialmente a los jóvenes. En tiempo de pandemia no será posible organizar eventos con tanta gente, pero también bastará con pequeños grupos, extendidos pero llenos de entusiasmo. Y, en particular, motivando a los jóvenes a utilizar los medios modernos. Los canales sociales y los sitios web oficiales serán ideales para compartir iniciativas, ideas e instancias “.

′′ Es el momento – terminan-de poner en práctica esa creatividad toda orionina para celebrar un evento histórico para la Iglesia y para nuestra familia carismática “.