22/09/20

Nueva Encíclica del Papa Francisco

Nueva Encíclica del Papa Francisco

El próximo 4 de octubre será un motivo de alegría para todas nosotras, ya que el Papa Francisco difundirá su nueva encíclica ′′Hermanos todos! Sobre la fraternidad y la amistad social “, en coincidencia con la Fiesta de San Francisco de Asís.

Con motivo de la publicación de este importante documento, nuestra Superiora General, Madre Ma. Mabel Spagnulo, junto al Padre Tarciso Vieira, Director General de la Obra Don Orione, redactaron una comunicación dirigida a religiosos, religiosas y laicos de la Familia Carismática Orionita.

′′ El título de este documento – especifican – se vuelve a un valor central del Magisterio del Papa Francisco, que la noche de su elección, el 13 de marzo de 2013, saludó al mundo con la palabra ′′ hermanos “. Una línea que podemos llamar ′′ orionina ′′ porque precisamente nuestro Fundador escribió: ′′ Nuestro corazón debe ser un altar donde continuamente e inextinguible arda y brille este fuego: el sagrado fuego del amor de Dios y de los hombres; un altar donde una llama suba hasta el Señor, envolviendo y llevando a Él a los hermanos: todos los hermanos, de cualquier nacionalidad que sean, de cualquier religión que sean, e incluso los sin religión, dando preferencia a los más necesitados, a los más abandonados, a los más sufriendo, a los sin fe, a los sin honestidad, desde los más débiles, hasta los rechazados por todos!”.

′′ Nuestro deseo – continúan – es que, en cada provincia orionina, por sí mismo, se piense y se concrete una forma original de realizar esta ′′ fiesta “, involucrando a los religiosos, religiosos y laicos en todos los niveles, especialmente a los jóvenes. En tiempo de pandemia no será posible organizar eventos con tanta gente, pero también bastará con pequeños grupos, extendidos pero llenos de entusiasmo. Y, en particular, motivando a los jóvenes a utilizar los medios modernos. Los canales sociales y los sitios web oficiales serán ideales para compartir iniciativas, ideas e instancias “.

′′ Es el momento – terminan-de poner en práctica esa creatividad toda orionina para celebrar un evento histórico para la Iglesia y para nuestra familia carismática “.

 

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir chat
¿Tenés dudas?
¡Escribinos!