
Este 13 de marzo todas nuestras comunidades participarán de esta celebración que para 2022 tiene como tema “La familia orionita en misión sinodal: No podemos callar lo que hemos visto y oído”
Como es tradicional, la jornada se desarrolla el domingo siguiente al “dies natalis” de San Luis Orione. Una fecha que en 2022 nos encuentra en pleno jubileo por los 150 años del nacimiento de nuestro Santo Fundador, motivo por el cual el Papa Francisco nos concedió la gracia de poder obtener la indulgencia plenaria.
A través de una carta dirigida a toda la familia carismática orionita, nuestra Consejera General encargada de las Misiones, Hna. Ma. Irma Rabasa y su par de los FDP, padre Pierre Kouassi, recordaron los objetivos de esta jornada, como son: “reavivar en todos nosotros orioninos el ardor misionero de nuestro Fundador; dar a conocer y difundir las misiones orioninas y sus proyectos, apoyar nuestras misiones con gestos concretos de solidaridad”.
El tema de la Jornada Misionera Orionita nos conecta con la sinodalidad que estamos viviendo como Iglesia. “El camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”, sostuvo nuestro Santo Padre durante la celebración del 50 aniversario de la institución del Sínodo de los Obispos en 2015.
Como Familia Carismática Orionita queremos recorrer este camino sinodal en el contexto de la misión. Dejémonos interpelar por el Mensaje del Papa con motivo de la Jornada Misionera 2021 y por los numerosos acontecimientos que vive nuestra Congregación durante este especial tiempo.