El Año Vocacional Orionino fue el tema central del encuentro convocado por la Hna Ma. Rosa Delgado, Consejera General, y efectuado vía zoom el pasado 3 de mayo. Reunió a las distintas responsables de la Pastoral Juvenil Vocacional alrededor del mundo y permitió profundizar tanto en la organización como en la planificación de esta importante celebración.
Tras la presentación de algunas ideas para la reflexión y el intercambio se abrió la conversación hacia cada una de las participantes, que presentaron sugerencias y nuevas propuestas en torno a la conmemoración, que se extenderá entre el 23 de junio del presente año y el 23 de junio de 2022, fecha que coincide con el 150 aniversario del nacimiento de San Luis Orione.
La Hna. Ma. Rosa destacó, además, la importancia de vivir el Año Vocacional Orionino en cada comunidad, para que así todos los jóvenes puedan ser parte de una experiencia que ayude a su discernimiento, en compañía de la familia carismática.
Este evento responde a lo planteado en la línea de acción 6 del XII Capítulo General, que apunta al fortalecimiento de la PJV, a través de una mayor cercanía a los jóvenes de hoy, junto con dar testimonio en cada una de las comunidades sobre la belleza y el gozo de la consagración.
Dentro de la agenda de temas tratados también hubo tiempo para analizar la propuesta de clausurar el Año Juvenil Orionita 2020-21 a través de un encuentro virtual, el cual se efectuará en julio próximo.
“Si supiese que muriendo hoy, de mi tumba, o detrás de mí surgiría una vocación, quisiera pedirle a Dios que me llamase hasta Él: es suficiente con tener un sacerdote más y más joven que yo, a quien transmitir la Cruz y el Evangelio de Jesucristo, es un encargo el de ir a buscar vocaciones, en el amor al Papa y a las almas”. (San Luis Orione)