22/05/21

Necesito Hijas Santas

Necesito Hijas Santas

Nuestras Hermanas de Casa Provincial realizaron un itinerario carismático rememorando los pasos realizados aquí por Don Orione. Rezaron los textos del primer diario donde las religiosas registraron sus visitas. Una narrativa que siempre hace sentir en nuestro corazón su invitación a ser santas.

 

Este recorrido, efectuado en la fiesta aniversario de la canonización de nuestro Padre Fundador, permitió meditar sus pasos y contemplarlo como el hombre apasionado por Dios y  los pobres, además de hermano, padre y amigo para todos.

A continuación presentamos las notas del itinerario donde se registran los pasos de San Luis Orione por nuestra Casa.

ü  14 de octubre 1934  …” Esta mañana para nuestra consolación ha llegado por primera vez a esta casa, nuestro venerado Fundador, Superior y Padre, Don Orione acompañado del Rvdo. Padre Antonio Ceresani y un senador de Italia. Ha celebrado la Santa Misa, ha hecho una bella prédica y ha dado la Primera Comunión a 25 niñas y jovencitas. Había muchas personas, entre ellas, nuestra Rvda. Superiora General (Madre Ma. Paciencia)y co-hermanas de otras casas. Una joven dio el discurso de bienvenida a Don Orione e inmediatamente partió a la clausura del gran Congreso Eucarístico Internacional. También la Rvda. Superiora General se fue acompañada de algunas co-hermanas. Después del almuerzo se unieron cinco hermanas con 40 jovencitas a la clausura de este inolvidable congreso eucarístico…”

ü  25 de noviembre 1934 …” Hoy se ha inaugurado el salón, bendecido por nuestro Rvdo. Superior Don Orione. Las niñas han cantado el Himno Nacional. Después fue impartida la solemne Bendición con el Santísimo. A continuación, las jóvenes han representado una obra teatral: Santa Inés. Muchas personas han participado, entre ellas la Sra. Catalina Balliani e hijas, el Sr. Campo, la Sra. Anchorena, el Dr. Castro, entre otros…”

ü  25 de diciembre 1934 …” Solemnidad de Navidad, a las 10 hs. ha celebrado la Santa Misa nuestro Padre Fundador Don Orione, inmediatamente con el Ssmo. Expuesto renovaron los votos siete hermanas siendo testigos la Rvda. Madre General y Hna. María Concepción. El Reverendísimo Superior hace una prédica exhortando a  la caridad como fundamento del espíritu religioso…”

Año 1935

ü  1 de enero  1935 …”Hacia las 10,30 hs. llegó nuestro Reverendísimo Superior Don Orione para la renovación de votos de dos co-hermanas. Hizo una breve predica, se cantó el Te Deum después se dio la Santa Bendición…”

ü  21 de febrero 1935 …” Hoy después del almuerzo vino nuestro venerado Padre Orione acompañado por el Rvdo. Padre Zanocchi. Ha dado una prédica y nos ha dado la feliz noticia que pronto se abrirá el Pequeño Cottolengo argentino, inmediatamente ha dado la Santa Bendición…”

ü  17 de marzo 1935 “Vino nuestro Rvdo. Superior Don Orione celebro la Santa Misa. Hizo la vestición la Hna. Emma Fielizt, la cual, tomo el nombre de Sor María Edvige”.

ü  12 de mayo 1935 … “Tuvimos la visita de nuestro Reverendo Superior y Padre Orione”.

ü  26 de junio 1935 … “Vino nuestro Padre y Superior Don Orione, visito a una hermana enferma y  a una aspirante en recuperación, entrada hace pocos días. Después dijo a todas, algunas palabras en la capilla”.

ü  26 de julio 1935  “Fiesta de Santos  Joaquín y Ana, siendo las 16 hs. llega nuestro Superior Don Orione, predica y después da la Bendición Solemne”.

ü  8 de setiembre 1935… “Fiesta de la Virgen Niña, viene el Rvdo. Superior Padre Orione a las 10 hs. Bendice la imagen de María Niña, al mismo tiempo se inicia la congregación de la Virgen Niña con 29 adolescentes. Han hecho de madrinas las Sras. de Campo, de Zerboni, de Dupre”.

Año 1936

ü  19 de enero 1936.. “El Rvdo. Superior y Padre Don Orione, celebró la Santa Misa y predicó sobre la obediencia. El 24 finalizaron los ejercicios espirituales: Hacia las 11 hs, viene el Rvdo. Padre Orione para la renovación de los santos votos de las Hnas: Ma. Natalina, Ma. Misericordia Dei, Ma. Bienvenida, Ma. Paz Crucis, Ma. Belén. Después nos dio con sus propias  manos, un folleto con los dos primeros capítulos de nuestra santa regla, dándonos varias explicaciones…”

ü  25 de febrero 1936 … “Sor María Eulalia renovó sus santos votos, Sor María Martina y Sor María Edvige han hecho sus votos de devoción recibiendo el rosario solamente. Vino el Rvdo. Superior Don Orione y predico brevemente.

ü   9 de abril 1936…”Jueves Santo vino a celebrar la Santa Misa el Rvdo. Superior Don Orione, después él mismo hizo la reserva del Ssmo.”

ü  26 de julio 1936 … “El Rvdo. Padre Orione celebro la Santa Misa, a la tarde se realizó la Bendición con el Ssmo. y después se realiza la fiesta”.

ü  9  de agosto 1936  “Vino Don Orione y después de hacer una breve predica, celebro la Santa Misa.”

ü   8 de diciembre 1936… “Entraron al Noviciado Irma Uruzola y Carmen Velázquez, vino nuestro Rvdo. Superior Don Orione predico y celebro la Santa Misa a las 8 hs”.

Año 1937

ü  10 de enero 1937.. “El Rdo. Superior Don Orione celebro la Santa Misa en nuestra capilla…”

ü  28  de enero 1937… “Hemos recibido la visita del Rvdo. Padre Superior Don Orione.”

ü  3 de agosto 1937… “El Rvdo. Superior y Fundador ha venido a saludarnos antes de partir para Italia”.

“Abramos a las multitudes un mundo nuevo y divino, adaptémonos con caritativa dulzura a la comprensión de los pequeños, de los pobres, de los humildes. Queramos ser almas ardientes de fe y de caridad. Queramos ser santos vivos para los demás, muertos a nosotros mismos” (San Luis Orione)

 

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir chat
¿Tenés dudas?
¡Escribinos!