
Con un encuentro internacional desarrollado del 9 al 12 de octubre de 1997 en Italia se originaba esta importante área de la Familia Orionita, evento que contó con un especial mensaje del Papa Juan Pablo II.
El Movimiento Laical Orionita, en nuestra Provincia Nuestra Señora de Luján, está formado por fieles laicos que, en sus particulares situaciones y estados de vida, desean vivir y transmitir al mundo el carisma de Don Orione, en comunión con la Familia Orionita.
La Coordinación Territorial se sostiene a partir de equipos locales de trabajo establecidos en Argentina y Paraguay, que permiten desarrollar la formación y comunicación entre las distintas obras.
Algunas ramas que pertenecen a esta área son:
Escuela de Formación Orionita: Proyecto que busca promover la formación de laicos para que vivan y descubran su vocación tanto al interior de la Iglesia como en la sociedad.
Movimiento Juvenil Orionita: Inspirado en los principios del MLO, reúne a los y las jóvenes en torno a las diversas maneras de vivir y compartir el carisma de nuestro Santo Fundador.
Sigamos viviendo unidas y unidos bajo el Carisma Orionita