
Entre los días 2 y 8 de enero nuestra comunidad de Costa de Araujo PHMC, Mendoza, Argentina vivió la misión de verano. Contamos como cada año con la participación de la comunidad de Godoy Cruz de FDP, en especial los jóvenes del Colegio Valentín Bonetti.
La misma se realizó en dos centros: uno en la localidad del Central, en las periferias de la parroquia en San Martín, donde acompañó la hna. Ma. Karina, el P. Cristina y jóvenes misioneros del colegio Valentín Bonetti. En el otro centro de Misión llamado “Colonia Estrella“, también ubicado en la zona rural de Costa de Araujo, estuvieron presentes las hnas. Ma. Victoria, Ma. Eliana y Ma. Gabriela y jóvenes coordinadores del colegio. Se buscó llegar a las diferentes familias del Barrio ¨Fuerza Nueva¨, un lugar que nunca había sido misionado. El Párroco de la zona, el P. Mauricio, nos acompañó durante toda la misión.
En los diferentes centros se vivió un clima intenso de oración, compromiso y entusiasmo por llegar a los lugares y familias más alejados. Por las mañanas nos dividíamos con los jóvenes para las visitas a cada casa y por las tardes en diferentes puntos se realizaban juegos para los niños, actividades con los adultos para ir introduciéndolos de a poco en la gran comunidad. Culminábamos las tardes con la misa.
El jueves 5 de enero se realizó un Via Lucis por las calles de los dos centros y el sábado culminamos con la misión en otro centro más periféricos llamado Lujan Williams. ¡Allí compartimos todo el día! Realizamos un pesebre viviente y la gente de la comunidad preparó la típica carne a la olla para agasajar a los misioneros.
¡Damos gracias a Dios por tantas Gracias concedidas en estos días! Gracias a los que ayudaron con el traslado de los misioneros a los barrios, a los que nos cocinaron o acercaron cosas ricas, a los que cubrieron gastos, a los que acompañaron con sus oraciones… ¡ a todos Gracias ! Ahora nos queda a nosotros hacer fructificar el trabajo de los misioneros que son semilla del Reino entre nosotros. A trabajar por el bien de nuestros hermanos. ¡Ave María y Adelante!