1/03/21

Mes de San José

Mes de San José

Marzo es el mes dedicado al Santo que tuvo la dicha de formar familia junto a María, Nuestra Madre, y Jesús. Una celebración que presenta una carga espiritual mucho más fuerte, luego que el Papa Francisco proclamara a 2021 como el “Año de San José”.

Cabe destacar que esta convocatoria se concretó tras la publicación de la carta apostólica Patris Corde, el pasado 8 de diciembre. En el escrito, el Sumo Pontífice recordó el aniversario 150 de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal, realizada por el Papa Pío IX en 1870, motivo central para conmemorar un año especialmente dedicado a su figura.

Don Orione profesaba una gran devoción y confianza en San José e inclusive lo ha querido como protector de nuestra Congregación y en vísperas de celebrar nuestra Asamblea General de Evaluación, a partir del 8 de marzo, las Hermanas confiamos a él este importante acontecimiento.

Nuestra Superiora General, Madre Mabel Spagnuolo, comentó la trascendencia de San José y aseguró que “podremos aprender de él la obediencia y el “coraje creativo” frente a los grandes desafíos que tenemos como Congregación, frente a las situaciones concretas de nuestra vida apostólica, de las Obras, de las relaciones fraternas y de la vida espiritual”.

De igual forma, la Madre Mabel pidió confiar a él la Asamblea General e hizo un llamado a pedir por su intercesión para tener la gracia de ser mujeres consagradas, de corazones obedientes y acogedores, tiernos y decididos, audaces y creativos en el bien y en la santidad.

Te invitamos a leer la reflexión completa de la Madre Mabel