El lema que propuso para este año el Presidente de Rotary Internacional Gordon McInally es “Crea esperanza en el mundo”. “El Rotary busca promover la cultura de la diversidad, la cual debe ser equitativa e inclusiva, algo esencial para que en el mundo las personas se unan y tomen acción para generar cambios permanentes”, expresaron los voceros del evento realizado el 11 de noviembre en el Auditorio Municipal Marciano Cantero, en Maipú, Mendoza.
“Es por ello que Rotary Club Mendoza Fundacional decidió distinguir en el año 2023 con el premio SATO a la Hermana Eliana Marina Lupo”, afirmaron desde Rotary. Ella formó parte así de un grupo de 11 permiados en la edición SATO Distrital 4851 2023/2024, entre individuos e instituciones.
Su labor en la comunidad
La Hna. Eiiana a través de la Catequesis realiza el acompañamiento a familias, visitando a los enfermos, en Lavalle y en la ciudad de Mendoza. Ella está en la Pastoral de la Salud y también la Carcelaria desde hace 7 años. En esta última, brinda atención a las personas privadas de libertad preparando bolsones de alimentos y satisfaciendo necesidades básicas, provee elementos de higiene y aseo personal, como así también sostenimiento a aquellas personas que no son visitados. Además, en su tarea toma contacto con familiares de presos y acompaña a personas que salieron de la cárcel para ayudar a reinsertarlas en la comunidad.
Cabe destacar también que la Hna. Eliana junto a las otras hermanas de nuestra comunidad en Costa de Araujo, desarrollan su misión con actividades parroquiales que congregan a todas las Pastorales en la zona de Costa de Araujo.
Ave María y Adelante!