“El Resucitado, el día de Pascua, se aparece a los discípulos y ¿cómo les saluda?: «La paz con ustedes» (Jn 20,19.21). Este es el saludo de Cristo vencedor, de Cristo resucitado. (Audiencia general, miércoles 13 de abril 2022).

Con estas palabras del Papa Francisco en la Audiencia del miércoles pasado, quiero llegar a cada una de Uds., a todas las Comunidades, a los laicos que trabajan con Uds., a vuestras familias, amigos, bienhechores…

“LA PAZ CON USTEDES”!

Hoy más que nunca tenemos necesidad de paz: de vivir la paz, de experimentar la paz, de ser instrumentos de paz…

Pero el Papa continúa también diciendo que:

“…Pascua significa “paso”. Es, sobre todo este año, la ocasión bendecida para pasar del dios mundano al Dios cristiano, de la codicia que llevamos dentro a la caridad que nos hace libres, de la espera de una paz traída con la fuerza al compromiso de testimoniar concretamente la paz de Jesús. Hermanos y hermanas, pongámonos delante del Crucificado, fuente de nuestra paz, y pidámosle la paz del corazón y la paz en el mundo”.

Pascua es paz porque Cristo Resucitado es nuestra paz, nuestra verdadera paz.

Pascua es “paso” porque Cristo Resucitado nos pide que abandonemos las viejas actitudes egoístas y bélicas, y que permitamos el “paso” a un modo nuevo de ser y de vivir, construido sobre el don de sí, sobre la fraternidad universal y sobre la paz.

Es mi deseo que podamos celebrar en este año la Pascua de la “paz”, la Pascua del “paso”.

Y, desde este lugar a todas tan querido, bajo el manto de la Virgen de la Guardia de Tortona y de nuestro querido Don Orione, en este año especial de gracia por la celebración de los 150 años de su nacimiento, rezo por cada una de ustedes y por todos, las abrazo fraternamente y nos unimos en la alegría de Cristo Resucitado cantando con nuestra vida el Aleluya pascual.

¡FELIZ PASCUA! 

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir chat
¿Tenés dudas?
¡Escribinos!