27/11/20

La Iglesia de 1930 y Don Orione

La Iglesia de 1930 y Don Orione

El Padre Fernando Fornerod (FDP) fue el expositor de una nueva charla desarrollada en el marco de la preparación a la conmemoración por los 90 años de la llegada de las primeras Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad a Sudamérica.

La ponencia estuvo centrada en la presentación de un panorama general para comprender cómo fue el encuentro del carisma de Don Orione frente a la situación de la Iglesia de esa época, tanto en Argentina como Uruguay

Cabe destacar que el Padre actualmente desarrolla una investigación que profundiza sobre cómo fue el primer trabajo conjunto entre los FDP y las PHMC, que se registró en la comunidad de Tres Algarrobos, ubicada al noroeste de la Provincia de Buenos Aires durante la década de 1930, en paralelo a otro trabajo donde desentraña la vinculación de Don Orione con el Episcopado argentino.

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir chat
¿Tenés dudas?
¡Escribinos!