“Dios ve el corazón (cf. 1 Sam 16,7) y en San José reconoció un corazón de padre, capaz de dar y generar vida en lo cotidiano. Las vocaciones tienden a esto: a generar y regenerar la vida cada día. El Señor quiere forjar corazones de padres, corazones de madres; corazones abiertos, capaces de grandes impulsos, generosos en la entrega, compasivos en el consuelo de la angustia y firmes en el fortalecimiento de la esperanza.” -Papa Francisco-
Como cada tercer domingo de Pascua se celebró la jornada del Buen Pastor, donde nos unimos en oración por las vocaciones en la Iglesia. El lema para este 2021 fue propuesto por el Sumo Pontífice, en concordancia con el año dedicado al Santo que tuvo la dicha de formar familia con María, Nuestra Madre, y Jesús.
Las Hermanas de la Provincia Nuestra Señora de Guadalupe participamos de esta jornada rezando juntas el Santo Rosario, a través de los medios virtuales de comunicación. La oración fue acompañada por la reflexión de algunos párrafos del mensaje propuesto por el Santo Padre para esta celebración.
Los misterios fueron guiados desde distintos lugares y cada uno presentó una intención especial. Fue así como pasaron por la transmisión: la comunidad del noviciado Internacional en Roma, las Hermanas Sacramentinas y la familia Rojas Martínez desde Chile, la misión Nuestra Señora del Rosario de Mendoza y las hermanas mayores que forman parte de la comunidad del Cenáculo, en Buenos Aires.
La Hna. Ma. Adriana Zbicajnik, nuestra Superiora Provincial, agradeció, en nombre de todas las Hermanas, a las más de dos mil personas que compartieron este momento de oración, que fue emitido tanto por nuestra página de Facebook como a través de la plataforma virtual Zoom.
Pidamos a María y a San José para que los jóvenes de hoy busquen con corazón abierto y dócil el sentido de su vida y la verdadera felicidad.