“Dios ve el corazón (cf. 1 Sam 16,7) y en San José reconoció un corazón de padre, capaz de dar y generar vida en lo cotidiano. Las vocaciones tienden a esto: a generar y regenerar la vida cada día. El Señor quiere forjar corazones de padres, corazones de madres; corazones abiertos, capaces de grandes impulsos, generosos en la entrega, compasivos en el consuelo de la angustia y firmes en el fortalecimiento de la esperanza.” -Papa Francisco-

Como cada tercer domingo de Pascua se celebró la jornada del Buen Pastor, donde nos unimos en oración por las vocaciones en la Iglesia. El lema para este 2021 fue propuesto por el Sumo Pontífice, en concordancia con el año dedicado al Santo que tuvo la dicha de formar familia con María, Nuestra Madre, y Jesús.

Las Hermanas de la Provincia Nuestra Señora de Guadalupe participamos  de esta jornada rezando juntas el Santo Rosario, a través de los medios virtuales de comunicación. La oración fue acompañada por la reflexión de algunos párrafos del mensaje propuesto por el Santo Padre para esta celebración.

Los misterios fueron guiados desde distintos lugares y cada uno presentó una intención especial. Fue así como pasaron por la transmisión: la comunidad del noviciado Internacional en Roma, las Hermanas Sacramentinas y la familia Rojas Martínez desde Chile, la misión Nuestra Señora del Rosario de Mendoza y las hermanas mayores que forman parte de la comunidad del Cenáculo, en Buenos Aires.

La Hna. Ma. Adriana Zbicajnik, nuestra Superiora Provincial, agradeció, en nombre de todas las Hermanas, a las más de dos mil personas que compartieron este momento de oración, que fue emitido tanto por nuestra página de Facebook como a través de la plataforma virtual Zoom.

Pidamos a María y a San José para que los jóvenes de hoy busquen con corazón abierto y dócil el sentido de su vida y la verdadera felicidad.

 

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir chat
¿Tenés dudas?
¡Escribinos!