1/12/20

Italia: Se realizó encuentro entre el Consejo General de las PHMC y el FDP

Italia: Se realizó encuentro entre el Consejo General de las PHMC y el FDP

El Espíritu Santo, en su obra creadora, nos ha vuelto a dar el don de encontrarnos como Familia carismática gracias al encuentro entre el Consejo General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad y los Hijos de la Divina Providencia desarrollado entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre. Una instancia que, además, contó con la participación de los y las responsables de Instituto Secular Orionita, Movimiento Laical Orionita y el Instituto María de Nazareth.

La primera jornada tuvo como epicentro la Curia General de los Hijos de la Divina Providencia, donde se proyectó la mirada sobre la realidad de las Congregación, junto con compartir la experiencia vivida en esta época de pandemia. Entre las diversas reflexiones surgió la vinculada a la fraternidad generosa y la cercanía mutua de toda la familia carismática. La jornada finalizó con la oración de vísperas enriquecida con la novena a la Inmaculada Concepción, junto a la comunidad de la curia general de la FDP.

Como es habitual, durante el segundo día de actividades, el encuentro se extendió de manera virtual a los responsables de ISO, MLO e IMN para reflexiona sobre la nueva Encíclica Papal “Hermanos todos” y en particular sobre los números 222, 223, 224 que llevan por título “Recuperando la bondad”.

Cabe destacar que el encuentro permitió renovar la esperanza y confianza en el camino que emprenderá toda la familia en este tiempo aún incierto por la pandemia.

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir chat
¿Tenés dudas?
¡Escribinos!