El pasado 22 de agosto se realizó la cuarta edición de este evento que, debido a la actual situación sanitaria, se efectuó por primera vez de manera virtual
En una gran transmisión, que se extendió por más de cuatro horas, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, dieron vida a una nueva versión del Festival Caridad Viva, con una importante audiencia que siguió todas las alternativas a través de la transmisión en vivo efectuada por los canales de Facebook e Instagram de las religiosas.
La instancia, que en el presente año tuvo como lema “Juntos por la caridad, abriendo puertas a la solidaridad”, permitió compartir la tarea que las Hermanas desarrollan en la Provincia Nuestra Señora de Luján, que comprende Argentina, Paraguay y Uruguay.
El Festival se inició con un interesante diálogo sostenido con el Padre Carlos Olivero, capellán del Hospital Santojanni y muy cercano a la labor que realizan las Hermanas en ese centro de salud. En la ocasión, el sacerdote profundizó en su misión religiosa y en cómo debemos afrontar estos complejos tiempos que se suscitan a causa de la pandemia del coronavirus.
Luego, se estrenó un material audiovisual donde la audiencia pudo conocer de cerca la obra de las Hermanas y realizar un recorrido virtual por cada una de las comunidades y servicios donde realizan su misión, en una clara invitación a seguir sembrando las bases para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
Posteriormente vino el momento de cierre desde la Casa Provincial, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenas Aires, donde las religiosas agradecieron a todos quienes permitieron la realización del evento. Además, destacaron que pronto se desarrollarán nuevas instancias virtuales que permitirán estrechar lazos en el afán de concientizar sobre la importancia de la caridad y solidaridad.
Cabe destacar que todas las alternativas del evento están disponibles en las plataformas oficiales que las Hermanas tienen en Facebook, Instagram y Youtube.