Como cada 16 de mayo celebramos la Fiesta de Nuestro Santo Fundador. Una jornada que permitió meditar su camino de Santidad, que siempre tuvo como horizonte servir a Cristo en los más humildes para transformar a la sociedad.

En este mes dedicado a Don Orione compartimos cómo se vivió en nuestras distintas comunidades los festejos donde recordamos su vida, enseñanzas y reafirmamos nuestro compromiso de vivir la fe desde el amor y la caridad.

Hoy las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad continuamos con la misión encomendada por nuestro Padre Fundador. Pedimos a Dios y María seguir viviendo unidas bajo el Carisma Orionita.

¡Ave María y adelante!

“Para conquistar a Dios y aferrar a los otros, es necesario antes, vivir una vida intensa de Dios en nosotros mismos, tener dentro de nosotros una fe dominante, un ideal grande que sea llama que arde y resplandece –renunciar a nosotros mismos por los demás– que nuestra vida arda en una idea y en un amor sagrado más fuerte” (San Luis Orione).

Así se vivió

BAHÍA BLANCA

La celebración se realizó el sábado 14 de mayo y contó con la presencia de laicos y amigos de la obra. El arzobispo de Bahía Blanca, Fray Carlos Aspirós, presidió la Eucaristía que se realizó al interior del Hogar San Francisco de Asis.

Luego de la misa se compartió un momento de fraternidad acompañado de chocolatada y el tradicional cafecito de Don Orione.

SAENZ PEÑA

Por la mañana del lunes 16 de mayo se realizó una celebración en el Hogar Don Orione que comenzó con una oración en la capilla y posteriormente se reflexionó sobre San Luis Orione, a partir de sus apuntes de 1939, con el personal de la comunidad.

Al mediodía, junto a los residentes del Cottolengo en compañía de la batucada se concurrió hasta el Instituto Don Orione para recibir la bicicletada orionita. Mas tarde asistieron a la Parroquia Itatí y participaron de la misa presidida por monseñor Hugo Bárbaro, obispo local.

Todo culminó con el tradicional Cafecito de Don Orione.

Costa de Araujo, MENDOZA

El domingo 15 de mayo se celebró la Misa por la Indulgencia Plenaria, en vísperas de la celebración de San Luis Orione, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Costa de Araujo.

Ya en el día de la Fiesta la comunidad de Hermanas se trasladó hasta la localidad de Godoy Cruz y compartió con los Hijos de la Divina Providencia (FDP) este día de profunda alegría junto al obispo de Mendoza, Marcelo Colombo, oportunidad en la que oramos y confiamos nuestras intenciones a la intercesión de San Luis Orione.

Hogar Santa Rosa-TIGRE

La Fiesta de San Luis Orione fue un día lleno de bendiciones. A las 08:00 hrs se efectuó la celebración de la Misa, en lo que fue la actividad central durante las primeras horas del día.

Posteriormente se compartió un almuerzo junto al personal, residentes y comunidad religiosa.

RAFAELA

El día comenzó con la misa celebrada por los Padres Hugo Barbero y Gustavo Lubatti en el Hogar del Niño Don Orione de esta ciudad para luego compartir el tradicional cafecito de nuestro Santo Fundador.

En horas de la tarde la comunidad de Hermanas concurrió a la Eucaristía presidida por el Padre Luis Cechi en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

MONTEVIDEO

La Familia Carismática Orionita de #Uruguay celebró la Santa Misa. Tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora De La Guardia en Montevideo y fue seguida de un ágape fraterno.

Además, al interior del Cottolengo Femenino se desarrolló la Semana Orionita del 16 al 20 de mayo. En las distintas jornadas se pudo compartir, entre otras cosas, una película, una merienda y una tarde de juegos.

HOSPITAL SANTOJANNI-CABA

Durante los días previos a la Fiesta se realizó una misión al interior del nosocomio. Contempló la visita a las distintas unidades del centro de salud, oportunidad en la que se profundizó en la figura de nuestro Santo Fundador.

LA CRUZ

Se compartió la celebración junto a laicos de esa localidad, en un hermoso momento de fraternidad donde primó la alegría e incluso hubo tiempo para escuchar algunas canciones dedicadas a San Luis Orione.

FAMILIA ORIONITA CHILE

El sábado 14 de mayo se realizó una peregrinación al Santuario de la Virgen en la localidad de Lo Vázquez en compañía de distintos representantes de la familia carismática orionita presente en ese país.

Por su parte, el domingo 15, el cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Celestino Aios, celebró la Misa por el aniversario de su canonización en el Cottolengo de Santiago. Estuvieron presentes hermanas que realizan su misión en el área Metropolitana de la capital chilena, así como las Hermanas Sacramentinas.

BUIN

En la casa de Caridad Don Orione las niñas crearon pancartas alusivas a nuestro Santo Fundador y participaron junto a nuestra comunidad de Hermanas de la Santa Misa con motivo de su Fiesta.

Agradecemos a Don Orione la gracia de poder entregarnos como él, en lo cotidiano, a los más abandonados, a quienes aún viven en las periferias de nuestra sociedad.

La Laguna, CURACAVÍ 

INSTITUTO CONGRESO

En el día de su Fiesta, celebramos la Eucaristía junto a toda la Primaria, oportunidad en que se realizó la bendición de buzos de los egresados de 7° grado.

En tanto, los niños de nivel Inicial conocieron un poco más de Don Orione y dejaron sus corazones, así como el de sus familias, en las manos de nuestro Santo.

Sigamos confiando a su cuidado de Padre toda nuestra vida y a cada familia.

CASA PROVINCIAL

La comunidad de hermanas se congregó en la capilla Nuestra Señora de las Flores para participar de la Eucaristía presidida por Mons. Ernesto Giobando, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir chat
¿Tenés dudas?
¡Escribinos!