“Reciban el Espíritu Santo. A quiénes ustedes perdonen los pecados, les serán perdonados” (Jn 20, 23)

En nuestras distintas comunidades celebramos la venida del Espíritu Santo en esta Fiesta que, además, marcó la finalización del Tiempo Pascual en nuestra Iglesia Católica.

El Espíritu Santo es la efusión del amor de Dios. A través de cada uno de sus siete dones- sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios- nos proporciona las alas que permiten conocer la inmensidad de nuestro Padre Celestial.

Nuestra Superiora Provincial, Hna. Ma. Adriana Zbicajnik, comentó que estos dones permiten tener una mirada mucho más profunda tanto de la realidad como de nosotros mismos. “Fuimos creados por Dios con inteligencia, con voluntad, afectividad y libertad para que estos siete dones se arraiguen en nosotros y lleven a plenitud el ser imagen y semejanza de Dios”.

En su reflexión, la Hna. Ma. Adriana, comentó- tomando como referencia la carta del Apóstol San Pablo a los Galatas- cómo los distintos frutos del Espíritu Santo no son otra cosa que los dones puestos en acción.

“Se trata, entonces, de expresar en gestos concretos, obras, actitudes y comportamientos la experiencia espiritual del don recibido”, afirmó.

En esta celebración, culmen de la Pascua de Jesús, nuestra Superiora Provincial, también nos invitó a vivir y compartir esos frutos que tanto necesitamos como humanidad, tal como lo hizo San Luis Orione.

Que el Espíritu Santo renueve la obra que Jesús comenzó en nosotras y nos dé la sabiduría de comunicar, a través de nuestras vidas, el Amor de Dios.

¡Ave María y adelante!

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA EN NUESTRAS COMUNIDADES

CASA DE CARIDAD DON ORIONE-BUIN

SÁENZ PEÑA

CASA PROVINCIAL 

BARRANQUERAS 

COSTA DE ARAUJO-MENDOZA 

HOSPITAL SANTOJANNI-PIÑERO

CASA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN-CHILE 

HOGAR SAN JUSTO 

PARROQUIA SAN JOSÉ BENITO COTTOLENGO-CERRILLOS

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir chat
¿Tenés dudas?
¡Escribinos!