
“Reciban el Espíritu Santo. A quiénes ustedes perdonen los pecados, les serán perdonados” (Jn 20, 23)
En nuestras distintas comunidades celebramos la venida del Espíritu Santo en esta Fiesta que, además, marcó la finalización del Tiempo Pascual en nuestra Iglesia Católica.
El Espíritu Santo es la efusión del amor de Dios. A través de cada uno de sus siete dones- sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios- nos proporciona las alas que permiten conocer la inmensidad de nuestro Padre Celestial.
Nuestra Superiora Provincial, Hna. Ma. Adriana Zbicajnik, comentó que estos dones permiten tener una mirada mucho más profunda tanto de la realidad como de nosotros mismos. “Fuimos creados por Dios con inteligencia, con voluntad, afectividad y libertad para que estos siete dones se arraiguen en nosotros y lleven a plenitud el ser imagen y semejanza de Dios”.
En su reflexión, la Hna. Ma. Adriana, comentó- tomando como referencia la carta del Apóstol San Pablo a los Galatas- cómo los distintos frutos del Espíritu Santo no son otra cosa que los dones puestos en acción.
“Se trata, entonces, de expresar en gestos concretos, obras, actitudes y comportamientos la experiencia espiritual del don recibido”, afirmó.
En esta celebración, culmen de la Pascua de Jesús, nuestra Superiora Provincial, también nos invitó a vivir y compartir esos frutos que tanto necesitamos como humanidad, tal como lo hizo San Luis Orione.
Que el Espíritu Santo renueve la obra que Jesús comenzó en nosotras y nos dé la sabiduría de comunicar, a través de nuestras vidas, el Amor de Dios.
¡Ave María y adelante!
CELEBRACIÓN DE LA FIESTA EN NUESTRAS COMUNIDADES
CASA DE CARIDAD DON ORIONE-BUIN
COSTA DE ARAUJO-MENDOZA
HOGAR SAN JUSTO