papa francisco

En todas las comunidades orionitas alrededor del mundo se vivió La Fiesta del Papa de una forma sencilla y donde de distintas formas se celebró la nueva encíclica que el Papa ha dado a la Iglesia.

Don Orione, aceptando esta palabra de orientación para la humanidad, diría: “vivimos del amor al Papa; porque sentimos cuánto aviva nuestra fe, cuánto ensancha nuestras esperanzas, cuánto aviva nuestra caridad hacia Dios y hacia el prójimo ”.

La encíclica se encuentra dividida en ocho capítulos. Capítulo 1: Las sombras de un mundo cerrado; Ch2: Un extraño en el camino; Capítulo 3: Pensar y generar un mundo abierto; Capítulo 4: Un corazón abierto al mundo entero; Capítulo 5: La mejor política; Capítulo 6: Diálogo y amistad social; Capítulo 7: Caminos de un nuevo encuentro: Capítulo 8: Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo.

Inspirado en San Francisco de Asís, el Papa Francisco definió una forma de vida que consiste en amar al otro como hermano, aunque esté lejos. Es una llamada a la fraternidad abierta, a reconocer y amar a cada uno con un amor sin fronteras, que sale al encuentro del otro y es capaz de ir más allá de cualquier obstáculo.

“Hermanos Todos” no es simplemente un resumen de la doctrina sobre el amor fraternal, sino una insistencia en su dimensión universal. Durante la redacción de la Encíclica, destacó el Papa, se originó la pandemia del COVID-19, que sacó a la luz nuestras falsas certezas, y puso de manifiesto nuestra dificultad para actuar juntos.

El texto pontificio es una invitación a un nuevo sueño de fraternidad y amistad social. El Santo Padre desea que en este tiempo reconozcamos la dignidad de cada persona humana y podamos hacer nacer entre todos una aspiración mundial a la fraternidad.

 

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp .

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir Chat
¿Podemos ayudarte?