Hasta el 23 de junio de 2022, fecha que coincide con el 150 aniversario del nacimiento de San Luis Orione, se celebrará este acontecimiento que nos recuerda el palpitar de nuestro santo fundador , “el cura de las vocaciones”.
Estamos de fiesta, un día como hoy nacía en Pontecurone, pequeño pueblo de la región de Piamonte, norte de Italia, nuestro Padre Don Orione. Un hecho que inflama nuestro corazón de alegría, más aún cuando en paralelo al festejo por su nacimiento comenzamos a vivir un tiempo de enorme trascendencia para la familia orionita.
El Año Vocacional es el mejor regalo de cumpleaños para San Luis Orione, quien durante su vida trabajó intensamente en el cuidado de las vocaciones para así suscitar “obreros y buenos trabajadores en los vastos campos de la fe y la caridad”.
La Madre Ma. Mabel Spagnuolo, nuestra Superiora General, expresó su alegría y entusiasmo frente a este importante ciclo, además de señalar que el mismo permitirá renovar el compromiso personal y comunitario con la Pastoral Juvenil Vocacional, así como el amor por los jóvenes.
El Año Vocacional Orionino es también una respuesta a la línea de acción 6 del XII Capítulo General, que pone énfasis en fortalecer a la PJV a partir de un trabajo mancomunado con toda la Familia Orionita. Un punto que, para nuestra Superiora General, hace necesario “planificar, como Familia Carismática, una PJV más incisiva, más cercana a los jóvenes de hoy y para dar testimonio en las comunidades de la belleza y el gozo de la consagración”.
En el marco de esta celebración, la Madre General invitó a cada Superiora Provincial y Regional a entablar comunicación con los respectivos Consejos de los FDP para acordar las formas de participación y colaboración.
Don Orione solía decir: “¡El primer trabajo son las vocaciones!” Y sabemos bien que la manera más eficaz de trabajar en este campo es promover la oración y, por supuesto, rezar para que el Señor despierte buenas y santas vocaciones para nuestra Obra.
A continuación presentamos la oración que nos acompañará a lo largo del Año Vocacional Orionita:
ORACIÓN DEL AÑO VOCACIONAL ORIONITA