
Con motivo del 150 aniversario de su nacimiento la Santa Sede emitió de manera conjunta con Italia, Argentina y la Soberana Orden Militar de Malta una estampilla que reproduce algunos de los principales símbolos del carisma de nuestro Santo Fundador.
En esta composición, pintada por el español Raúl Berzosa, resalta la rosa, que recuerda la señal de la Virgen María en Pontecurone, tan solo un mes antes del nacimiento de Don Orione. En esa oportunidad su madre, Carolina Feltri, puso una flor ante la imagen de nuestra Madre en el patio de la familia Cazzaniga, la cual se mantenía fresca y perfumada, mientras todas las otras se secaban. Un hecho que se interpretó como un signo de gracia por parte de la Virgen.
También resalta la imagen mariana que representa a la Madre de la Divina Providencia, Patrona de nuestra Congregación. Por otra parte, se presenta la figura de Cristo con un doble símbolo: con su mano izquierda sostiene la Basílica Vaticana en dirección hacia su corazón, al tiempo que hace caer en la mano derecha de San Luis Orione las lágrimas y la sangre de los pobres que encendieron, tanto en nuestro Santo como en su obra, el fuego sagrado de la caridad.
Cabe destacar que este sello estará disponible a partir del próximo 16 de mayo, en coincidencia con un nuevo aniversario de la santificación de nuestro Apóstol de la Caridad
«Tenemos que ser santos, pero no tales que nuestra santidad pertenezca sólo al culto de los fieles o quede sólo en la Iglesia, sino que trascienda y proyecte sobre la sociedad tanto esplendor de luz, tanta vida de amor a Dios y a los hombres que más que ser santos de la Iglesia seamos santos del pueblo y de la salvación social» (San Luis Orione)