Este año, en el segundo domingo de Adviento, viviremos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María. Contemplamos a Aquella que era llena de gracia, toda pura, íntegra, libre, bella, porque en su humildad se abandonó en Dios, dijo Sí a su designio de salvación.

Si bien no comprendía todo, se dejó “cubrir con su sombra” (Lc. 1,35) y llegó a ser Mater Dei aplastando la cabeza del eterno enemigo (cfr. Gen 3, 15).

María nos enseña la docilidad a la gracia de Dios. Nos indica el camino de la integridad, o sea, de actuar en coherencia con lo que pienso, digo y hago, para responder a nuestra vocación de “ser santos e inmaculados en la caridad” (Ef. 1,4).

Este domingo normalmente nos trae la vocación de Juan el Bautista, “Voz de uno que grita en el desierto: preparen el camino del Señor, allanen sus senderos” (Mc 1, 3). El Bautista indica a Jesús y anima a la conversión, a morir a nuestro viejo yo y a nacer de lo alto, del Espíritu; María Virgen nos enseña la apertura, la disponibilidad a estar en relación. En el ámbito cristiano bizantino estas dos figuras vienen representadas por un ícono llamado “deisis” (del griego, “súplica”, “intercesión”):
Jesucristo bendiciendo entre María Virgen y San Juan Bautista: estos últimos se dirigen a Cristo en actitud de oración y súplica.

En esta segunda semana de Adviento queremos aprender de ellos a centrarnos en Jesús, crecer en la integridad y en la caridad y, como ellos, INTERCEDER por el mundo privado de paz, por las personas concretas, por la Iglesia y sus llagas. Encendiendo la vela, suba nuestra súplica al Corazón de Jesús y la potencia de su amor descienda sobre todos nosotros y nos renueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir chat
¿Tenés dudas?
¡Escribinos!