
Con la Santa Misa en la Basílica de Luján finalizó, este domingo 21 de noviembre, la celebración por los 100 años de una travesía que sembró la semilla inicial de nuestra obra en el continente americano
Las actividades comenzaron el viernes 19 con un vivo donde el P. Pablo Almada (FDP) junto a la Hna. Ma. Tamara Mará comentaron detalles sobre los festejos e invitaron a participar de las actividades que se desarrollarían durante el transcurso del último fin de semana.
Durante la tarde del sábado 20 se vivió el Itinerario Carismático del Centenario, que fue animado por el Hno. Jorge Silanes y del cual participaron nuestra Madre General, Ma. Mabel Spagnuolo y el Superior General de los FDP, P. Tarcisio Vieira. La actividad permitió recorrer distintos lugares por los que transitó San Luis Orione durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires.
Una vez culminado el recorrido, el grupo se dirigió al Instituto Don Orione de Congreso, donde el P. Vieira presidió la misa de cierre del Itinerario.
Por su parte, el Movimiento Juvenil Orionita efectuó, en horas de la noche, una transmisión especial vía Instagram donde compartieron el camino realizado por los jóvenes durante el tiempo de preparación a este evento.
Ya en la jornada del domingo 22 Monseñor Adolfo Urione (FDP), obispo de la diócesis de Río Cuarto, celebró en el Santuario de Luján la misa de Acción de Gracias que congregó a religiosos, religiosas y miembros de la Familia Carismática, además de más de mil peregrinos provenientes de distintos lugares de la Argentina.
En su homilía, Monseñor Urione destacó la perseverancia del Padre Fundador en este proyecto que lo trajo hacia tierras americanas. “Intuía con certeza que no era de él, sino de Dios y por eso vino a la Argentina, donde se nota claramente la acción iluminadora de la Virgen María”, comentó.
Al culminar la celebración se conoció el saludo que el Papa Francisco nos envió a los orionitas de esta parte del mundo e hizo un llamado a continuar llegando a tantos hermanos y hermanas necesitados. “Que Jesús los bendiga, que la Virgen Santa los cuide, y les pido que no se olviden de rezar y hacer rezar por mí”, expresó el Santo Padre.
Damos gracias a Dios por regalarnos, a través de nuestro padre Don Orione, este hermoso Carisma!!
¡Ave María y adelante!