En los días conclusivos, las delegadas continuaron trabajando en grupos y compartiendo en Asamblea. El sábado 13 marzo fue dedicado a la escucha y aprobación de las propuestas para el próximo trienio.

El domingo 14, la Santa Misa transmitida en directo por el canal YouTube de la Congregación, cerró oficialmente la Asamblea.

El Jueves 11 de marzo, cuarto día de la Asamblea general, las participantes vivieron, desde las 12.30 hasta las 14.30, una emocionante “peregrinación virtual” dedicada a María, nuestra celeste fundadora. Las Provincias y las Vice-delegaciones presentaron a turno, en conexión, la imagen de la Virgen protectora de las respectivas naciones, acompañándola con un breve relato de la historia de las varias imágenes, y con un canto y una oración. El Consejo general presentó el ícono de la Visitación, “símbolo” de la Asamblea, indicado por el Papa Francisco en el transcurso del XII Capítulo general.

Desde las 14.45 hasta las 15.30 la jornada prosiguió con la escucha de los dos “ámbitos” no presentados todavía en los días precedentes. Madre M. Mabel dio indicaciones para los trabajos de grupo, centrados en el discernimiento de las propuestas concretas a elaborar en sintonía con las dificultades y desafíos aprobados en la Asamblea, y con cuanto ha sido sugerido en las relaciones de los invitados. Los trabajos ocuparon a las hermanas asambleístas desde las 16.30 hasta la conclusión de esta jornada, a las 19.30 hs.

El 12 de marzo, día en el que toda la Familia carismática recuerda el “Dies Natalis” de Don Orione, las participantes a la Asamblea general trabajaron en grupos, para evaluar la situación actual de las Comunidades de las Hermanas Sacramentinas, identificando los puntos considerados más preocupantes para el futuro, y presentando propuestas y respuestas concretas para superarlos.A las 15.30, las moderadoras y las secretarias se encontraron para elaborar una síntesis única de las propuestas realizadas, para presentar en la Asamblea que se reunió a las 17.30. Este espacio fue abierto por un momento de oración guiado por el grupo de Polonia, para recordar el 81° Aniversario del “Dies Natalis” de nuestro amado Padre fundador.

Sucesivamente, una secretaria, elegida en el grupo de las tres, expuso ante la Asamblea el fruto del trabajo de esta quinta jornada, dando vida a un momento de intercambio moderado por la Superiora general, con pregundas, aclaraciones, y luego el consentimiento de la Asamblea.

Un canto a Don Orione ha cerrado la jornada.

Sábado 13 de marzo, último día de la Asamblea general, se abrieron los trabajos a las 12.30, con una oración preparada por el grupo del Brasil.

Inmediatamente después inició el momento de escucha y de aprobación de las propuestas. Este momento, moderado por la Superiora general, continuó con las Conclusiones y la evaluación de la experiencia asamblear. A través de una dinámica virtual y algunas palabras claves, las delegadas expresaron sus impresiones, de manera rápida y directa.

A las 18.30, la Celebración, guiada por el grupo de las delegadas en Roma, junto a las hermanas de Italia y del Consejo general, cerró la Asamblea general de las PHMC, encaminadas “con María y Don Orione hacia el futuro …” .

Durante la celebración Madre M. Mabel entregó el icono de la Visitación, “simbólicamente”, a todas las Provincias y a las Vice delegaciones, a través de las representantes presentes en Roma.

Finalmente el domingo 14, la Santa Misa transmitida en directo por el streaming del canal YouTube de la Congregación, ha cerrado oficialmente la Asamblea general de evaluación 2021. La celebración, presidida por el P. Aurelio Fusi, Director Provincial de los FDP, estuvo animada por los cantos de las Novicias y Junioras de la Casa general.

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0