El día sábado 25 de marzo participamos junto al hermano Javier (seminarista FDP) en un encuentro juvenil convocado por la Vicaría de la Esperanza Joven.
“LA PREVIA JUVENIL”, antes de entrar a la semana Santa, convocó a unos 500 jóvenes de las diferentes parroquias de Santiago que se reunieron a vivir este momento acompañados de sus asesores y algunos religiosos y religiosas que nos hicimos cercanos a ellos. Durante el encuentro se puso de relieve la última cena, invitando a los jóvenes a identificarse con Juan, “el discípulo amado”, recostaron su cabeza en el hombro del Maestro, a quien, como consagrados, representamos. Les lavamos las manos y recibimos sus inquietudes, miedos, esperanzas y los conducimos al corazón del amor que es Dios mismo. Compartimos pan y uvas como símbolos de la fraternidad, el servicio y la común unidad de la iglesia con Jesús.
Sobre el final, se los envió al encuentro de otros jóvenes llevando un mensaje de esperanza a cada una de sus parroquias, para bendecir los ramos que se les entregaron al comienzo y acompañar a Jesús en el camino de la cruz, para resucitar junto a Él.