24/10/23

Arquitectos del diálogo y la amistad

Arquitectos del diálogo y la amistad

En tiempos de polarizaciones y conflictos que mellan la paz, trabajamos en esta oportunidad una de las invitaciones del Papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti: ser arquitectos del diálogo y la amistad social donde sea que nos encontremos.

Reflexionamos sobre los momentos concretos en los cuales no fomentamos la amistad, por ejemplo, con microagresiones y con nuestra conducta en redes sociales. También hablamos sobre cuáles son las actitudes que debemos cambiar o mejorar para una buena convivencia y promover la amistad social en la escuela, empezando por nuestro curso y familia. Con estos objetivos construimos en la entrada del colegio un recordatorio de aquello que nos comprometimos a cumplir.

“Solo a través del diálogo es posible huir de las polarizaciones constantes y de la enemistad social que destruye tantas relaciones”, nos recuerda Francisco en su pedido de oración difundido a través de la Red Mundial de Oración.

Seguimos orando y trabajando en ello con el carisma orinita que nos inspira.
—————————–
“No se siembra nunca en vano a Jesucristo en el corazón de la juventud..”  Don Orione

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp.

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan.

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir chat
¿Tenés dudas?
¡Escribinos!