16/07/21

“Amando a María se tiene la seguridad de amar a Jesús”

“Amando a María se tiene la seguridad de amar a Jesús”

Celebramos a la Patrona y Madre del pueblo de Chile, protectora de este país desde su proceso de Independencia. Su maternal intercesión siempre está presente en el alma de esta patria

La Virgen del Carmen está unida a su historia y cultura. A ella se confían todas las preocupaciones y anhelos de sus habitantes y, tal como dice la oración por Chile: “Hoy te confiamos lo que somos y tenemos, nuestros hogares, escuelas y oficinas, nuestras fábricas, estadios y rutas, el campo, las pampas, las minas y el mar”.

El Congreso chileno aprobó, en 2007, el proyecto que declara feriado nacional el 16 de  julio, día de su solemnidad. Un reconocimiento público a la trascendencia de Nuestra Señora del Carmen en la historia patria, en su presente y, por supuesto, en su futuro.

Cabe destacar que el pasado 24 de junio fue inaugurado y bendecido, en los Jardines Vaticanos, un mosaico de la Virgen del Carmen de 15.400 piezas. Fue un obsequio de la Embajada de Chile ante la Santa Sede como muestra de unión y para pedir por la paz del país.

En el día donde renovamos una vez más nuestra confianza y amor a María Santísima, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, pedimos especialmente su protección para todas nuestras comunidades del territorio chileno. Damos gracias a Dios y rogamos por nuestra fidelidad y entrega generosa de cada día, siempre unidas en oración.

¡Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, protege a tu pueblo que clama a Ti!