12/03/21

A 81 años de la muerte de Don Orione

A 81 años de la muerte de Don Orione

Como cada 12 de marzo, la Familia Orionita conmemora el retorno a la Casa del Padre de Nuestro Santo Fundador, quien dedicó toda su vida a la causa de Cristo, siempre con la firme convicción que “solo la caridad salvará al mundo”.

Don Orione creció en una familia trabajadora y desde la infancia pudo percibir el rigor de la pobreza. Así, descubrió a Jesús en el más pobre y desamparado. “Ver y sentir a Cristo en el hombre”, era su sentimiento más profundo y ser “un corazón grande y generoso capaz de llegar a todos los dolores y a todas las lágrimas” una opción de vida.

Hasta el día de su muerte, el 12 de marzo de 1940, el camino de Don Orione estuvo marcado por la santidad. Una santidad que traspasó el ámbito de la Iglesia para llegar hasta lo más profundo de la sociedad.

Cabe destacar que el Papa Juan Pablo II lo beatificó el 26 de octubre de 1980 y proclamó santo el 16 de mayo de 2004, donde afirmó que “Don Luis Orione se nos presenta como una maravillosa y genial expresión de la caridad cristiana (…) y es para todos ejemplo luminoso y consuelo de fe”. 

Desde 2000 la reliquia de su corazón se encuentra al interior del santuario ubicado en el Pequeño Cottolengo Argentina de Claypole.

Pidamos a Don Orione que nos dé un poco de su amor y caridad ¡Ave María y Adelante!