Desde el 26 al 31 de octubre se desarrolló la instancia que, en esta ocasión, fue bajo la modalidad de zoom y tuvo como escenario la Casa Provincial, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Madre Mabel Spagnuolo, Superiora General de la Congregación, dio el vamos a las actividades con el saludo y los deseos de un buen trabajo. Posteriormente comenzaron las actividades, donde el resultado de las mismas fue compartido ante el plenario.
Durante la semana hubo interesantes momentos donde se pudo conocer el presente de otras áreas de la gran Familia Orionita. Destacaron las conclusiones de la Asamblea de las Hermanas Sacramentinas, el diálogo con la Hna. Irma Rabasa, Consejera General, además de los contactos con el P. Guatavo Aime (FDP), Rosana Casco (ISO) y Silvia Petrossi de Tamagnini (MLO), quienes compartieron su aportación iluminadora sobre nuestra Familia Religiosa.
A medida que se acercaba el fin del evento, aumentó la intensidad del trabajo, producto de un interesante intercambio de opiniones y un profundo discernimiento sobre las decisiones a adoptar de cara a los próximos tres años.
Debido a la gran cantidad de temáticas tratadas, tras la Eucaristía del viernes 30 se prosiguieron con las actividades, lo que derivó en la prorrogación de la Asamblea para la siguiente jornada, donde se realizó la votación de las delegadas que representarán a la Provincia Nuestra Señora de Luján en la Asamblea General.
Cabe destacar que cada una de las jornadas se efectuaron en un clima de oración, respeto, responsabilidad, compromiso, que permitió vivir un verdadero encuentro fraterno donde, además, se recibieron gran cantidad de saludos y expresiones de cercanía que llegaron a todas las comunidades.
Como María, confiamos en que Dios hará en nosotros, en cada comunidad y especialmente en nuestra Provincia, la obra que inspiró al Santo Fundador. ¡Deo gratias!