29/06/21

29 de junio: Día del Papa

29 de junio: Día del Papa

“La finalidad principal de nuestra Congregación es vivir del amor al Papa y difundir, especialmente entre los pequeños, los humildes y el pueblo, el más dulce amor al Papa, y la obediencia plena y filial a su palabra y sus deseos” (San Luis Orione).

Cómo hijas de Don Orione celebrar al Santo Padre es expresar nuestra identidad más honda y nuestra particular vocación en la Iglesia. Una jornada donde, como familia orionita, reafirmamos el amor al Vicario de Cristo en la Tierra.

La Superiora de la Provincia Nuestra Señora de Guadalupe, Hna. Ma. Adriana Zbicajnik, destacó la importancia de rezar, hablar, obedecer y transmitir el amor al Sumo Pontífice. “Ser del Papa es unir al Papa a todo y a todos, especialmente a los que se han alejado de la Iglesia y restaurando todo en Cristo, a través de las obras de caridad”.

Para la Hna. Ma. Adriana el desafío es que, con la misma creatividad de San Luis Orione, encontremos los caminos concretos para vivir y hacer vivir a otros la adhesión al mensaje del Papa Francisco, “luz en esta noche que como humanidad atravesamos”.

Don Orione nos decía: “El Papa es el dulce Cristo en la tierra (…) Tenemos que palpitar y hacer palpitar miles y millones de corazones en torno al corazón del Papa, tenemos que conducir a él, de manera especial a los pequeños y humildes; guiar hacia el Papa a los pobres, los afligidos, los marginados, que son los predilectos de Jesús, los verdaderos tesoros de la Iglesia…”.

Recemos todos por nuestro Papa Francisco, alabando a Dios por su misión y confiándole a su cuidado todo lo que está en su corazón. Que María lo cubra con su manto…

¡Feliz Fiesta del Papa!