Este 13 de mayo el ISO, una de las cuatro ramas de la Familia Carismática Orionita, celebra un cuarto de siglo desde su reconocimiento canónico efectuado por el obispo emérito de Tortona, Mons. Martino Canessa.

El Instituto, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Costa de Marfil, Italia, Polonia y Uruguay, se encuentra conformado por laicas que sirven a los demás con alegría, desde las diversas formas que ofrece la vida cotidiana. Se consagran a Jesús en el mundo y viven el mismo carisma de la gran familia orionita.

La historia e identidad del ISO tiene sus raíces en la voluntad y las iniciativas del mismo Don Orione, quien escribiendo las primeras Constituciones de 1904 abrió la puerta de la Pequeña Obra de la Divina Providencia a aquellos laicos “que anhelan de todo corazón seguir la perfección, y estarían dispuestos a hacer votos, si les fue dado”.

Cada consagrada no abandona la condición laical, ya que la misión de los Institutos Seculares es “introducir en la sociedad las energías nuevas del reino de Cristo, buscando transfigurar el mundo desde dentro con la fuerza de las bienaventuranzas” (Vita Consecrata, 10). Es decir:

– No viven en comunidad, pero sí en comunión de vida con todas las integrantes del Instituto. Sin embargo, no impide que algunos miembros, en algunas circunstancias, puedan unirse en grupo.

– No llevan signos externos que identifiquen su condición de consagrada. Por ejemplo, no usan hábito.

– Sus votos se mantienen en reserva para facilitar la inserción en diferentes ámbitos sociales.

– Se ofrecen con toda la vida a las obras que Dios les regala en su providencia, desde el trabajo personal hasta el apostolado comunitario en el que sirven.

Oramos por el Instituto y por cada una de sus integrantes alrededor del mundo. Las alentamos a continuar unidas en este camino iniciado por San Luis Orione, nuestro Santo Fundador.

¡Ave María y adelante!

Fuentes:

https://donorione.org.ar/100pasos/index.php/familia-que-comparte/220-en-el-corazon-del-mundo-con-el-corazon-de-dios?fbclid=IwAR0XP3aOQ_gYz6xGpM4NQxTKyrzSocCU1qUNxAdz8EJzlXAwZK6S6bGD65Y

http://www.iso.donorione.org/prod/chi-siamo.html

Si tenés ropa en buen estado, juguetes, muebles u otro insumo que pueda ayudar a nuestra labor, podés acercarte a cualquiera de nuestras comunidades o contactarnos a través de nuestro Whatsapp .

Legados

Podés expresar en tu testamento la voluntad de legar a las Hermanas de Don Orione alguna colaboración para que, después de partir a la Casa del Padre, sigas ayudando a quienes más lo necesitan

Alianzas

Promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones que, animadas por el espíritu de la caridad, contribuyan a construir un mundo más justo.

Mercado Pago

DONÁ EN ARGENTINA

Elegí la comunidad a la que querés apoyar y colaborá en pesos argentinos.

DONÁ EN URUGUAY

Doná en pesos uruguayos y colaborá con el Cottolengo Femenino Don Orione de Montevideo

Si querés colaborar a través de una transferencia, te pedimos que una vez hecha la donación nos envíes el comprobante vía mail adm@hermanasdedonorione.org.ar o través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6588-7938.

BANCO SANTANDER RIO
Cta. Cte. En Pesos N° 2671-0
C.B.U. N° 0720037320000000267104
Sucursal: Flores Sur N°37
CUIT PHMC: 30-53807498-1.

Abrir Chat
¿Podemos ayudarte?