Volver a Nuestra Obra

Cottolengos y hogares para personas con discapacidad

A contramarcha de una postura generalizada en su época, Don Orione siempre cuidó de los más desvalidos y procuró brindarles un espacio de inclusión, que bautizó Cottolengos en honor al San José Benito Cottolengo. Estos hogares apuntan a ser lugares de bienestar y seguridad para sus residentes, así como también propiciar un ambiente para estimular al máximo el desarrollo intelectual, físico, humano y espiritual de quiénes allí viven.  Para lograr esto se realizan talleres de arte, manualidades, programas radiales de inclusión, kinesiología y fisioterapia, junto al acompañamiento de profesionales y voluntarios.  Actualmente, en nuestros Cottolengos y hogares residen unas 374 personas con discapacidades intelectuales y/o físicas que son atendidas íntegramente.

Hogar Santa Rosa

Las más de 40 residentes del hogar ubicado en Tigre disfrutan de una vista privilegiada, ya que se encuentra frente al río Luján. Pensado en principio como centro de vacaciones para las chicas con discapacidad, desde 1976 funciona como hogar de atención. Actualmente, la institución está construyendo un edificio nuevo para albergar a las residentes en mejores condiciones.

Teléfono : (011) 4749-0010

Dirección : Paseo Victorica 348

E-Mail : hogarstarosa@yahoo.com.ar

Cottolengo de Avellaneda

El primer Cottolengo fundado por Don Orione en Argentina consta de cuatro hogares donde viven más de 80 mujeres con discapacidad. Además, cuenta con un centro de día y una radio, pensada como espacio de inclusión para las residentes.

E-Mail : orioneavellaneda@yahoo.com.ar

Teléfono : (011) 4201-9719

Cottolengo de San Miguel

Las 67 residentes de la institución viven en tres hogares, cada uno de los cuáles es coordinado por una religiosa y cuenta con un equipo de auxiliares para las tareas limpieza, orientadoras que trabajan en la estimulación y enfermeras. El Cottolengo también tiene un centro de día donde cada una de las chicas puede desarrollar al máximo sus capacidades e intereses. Allí se dictan talleres de Educación física, Expresión plástica, Bijouterie, Música, Radio, Computación y Lecto-escritura.

Teléfono : (011) 46646796

E-Mail : cottolengodonorione@yahoo.com.ar

Dirección : Pte. Illia 4250

Provincia : Buenos Aires

Cottolengo de Sáenz Peña

.

Provincia : Chaco

Dirección : Av. Malvinas Argentinas y Superiora Palmira 3700

Tel/Fax : (036) 4442-1860

E-Mail : cottolengochaco@yahoo.com.ar

Hogar Peregrino de Bahía Blanca

Ubicado en la periferia de Bahía Blanca, tiene capacidad para albergar a 30 personas. Asiste a cerca de 20 chicos con discapacidad y 9 adultos mayores en situación de calle.

Provincia : Buenos Aires

Dirección : Pringles 900

Tel/Fax : (0291) 45-55746

E-Mail : donorionebahiablanca@gmail.com

Cottolengo Femenino de Montevideo

La población de la institución está constituida por 94 niñas, adolescentes y mujeres adultas con discapacidades neurológicas, que además se encuentran en una situación de privación económica o abandono.

País : Uruguay

Dirección : Boulevard Artigas 4208

Teléfono : 22036988

Tel/Fax : 22035321

E-Mail : cottohnasmontevideo@gmail.com